DESDE EL LUNES, EL NIVEL INICIAL; PRIMARIA EL 30 Y SECUNDARIA Y SUPERIOR EL 6 DE SEPTIEMBRE

Los alumnos de Chubut vuelven a la presencialidad

En una resolución conjunta entre los Ministerios de Salud y Educación de Chubut se dispuso eliminar el tope en la cantidad de integrantes de las burbujas escolares, aunque se mantienen las medidas de prevención, como la distancia obligatoria de 1,5 metros entre estudiantes dentro de las aulas. La presencialidad comenzará a regir desde el próximo lunes 23 para el Nivel Inicial, el lunes 30 para el Nivel Primario y el lunes 6 de septiembre para los niveles Secundario y Superior.

Luego de todo un 2020 con las clases presenciales suspendidas en todo el país por la pandemia de coronavirus, y de un comienzo en el 2021 bastante dispar entre las provincias, y mismo entre las instituciones educativas del Chubut, este lunes, el Ministerio de Educación provincial decretó la vuelta a las aulas.
A través de la resolución ME 623 del Ministerio de Educación de Chubut, a cargo de Florencia Perata, y la Resolución MS 214 del Ministerio de Salud, a cargo de Fabián Puratich, publicadas el 19 de agosto, se resolvió modificar el Protocolo Marco y establecer el retorno a las clases presenciales en la educación obligatoria y en los institutos superiores, fijando para este regreso el día 30 de agosto para el Nivel Primario y el día 6 de septiembre para el Nivel Secundario y Superior.

Razones

Las clases virtuales en Chubut estaban instaladas debido al DNU 325 de Nación del 31 de marzo del 2020, el cual ordenaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todo el territorio nacional, por lo que, para suspender el dictado de clases presenciales, el Gobierno provincial había dictado las Resoluciones ME 38/2020 y 45/2020, las cuales garantizaban la enseñanza a través del programa “Chubut Educa” bajo la modalidad virtual.
En ese contexto, se creó el Consejo Asesor, con la participación de los gremios del sector, el cual redactó un protocolo sanitario para minimizar los contagios de COVID-19 en las escuelas chubutenses, el cual fue aprobado tanto por los ministerios de Educación y Salud de la Provincia, como por el Ministerio de Educación de la Nación.
Teniendo en cuenta esto, y la evolución de la pandemia de coronavirus en la región, y cumpliendo el nuevo marco regulatorio establecido por el Consejo Federal de Educación, es que el ministerio provincia resolvió modificar las resoluciones ME 172/20 y MS 213/20, dictando el regreso a las clases presenciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS