LEANDRO RAMÓN EXIGE UNA FECHA DE INICIO DE JUICIO ORAL

Uno de los acusados por el homicidio de Beryl Williams comenzó una huelga de hambre

Leandro Ramón, uno de los acusados por el homicidio de Beryl Williams, presentó un escrito informando que comenzó una huelga de hambre “seca”. Su pedido es que les den una fecha de juicio oral y público, ya que considera que “se iso (sic) la audiencia preliminar el mes pasado y hasta entonces no se ha dispuesto fecha de juicio oral, viendo la Fiscalía ya juntado todas las pruebas para realizar el mismo. Por eso le pido nos pueda conseder (sic) una fecha para mí y mis consortes de causa”.
Ramón, actualmente detenido en la Alcaidía Policial de Trelew, está acusado junto a su hermano Rodrigo Ramón, Mauricio Ramírez y Manuel Colón por el delito de “homicidio en ocasión de robo” cometido en diciembre de 2019.
Un detalle es que en la audiencia efectuada el viernes, Mauricio Ramírez acordó seguir detenido en prisión preventiva mientras continúa la causa. “El Negro”, como lo apodan, estuvo prófugo en la causa y fue detenido en San Luis. Cuando lo detuvieron, estaba pintando el Volkswagen Bora que habrían utilizado para cometer el robo y asesinato.
En la causa, los fiscales poseen el contenido de una intervención telefónica que, a su criterio, compromete a Ramírez y a los hermanos Ramón porque los coloca en la escena del crimen. Algunos de los fragmentos de la conversación donde se refieren al hecho dicen que “el vago -por Ramírez- tampoco va a poder tirar contra Los Ramones”, y analizan que “él puede zafar de una forma, que él fue el que los llevó y nada más, que los otros se hagan cargo, viste”. En la conversación agregan que “él está involucrado en un robo no en una muerte” y dicen que “sólo ven el auto”, en relación a las filmaciones de las cámaras de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS