SELECCIONES EN PREPARACIÓN

Tres disciplinas tuvieron sus Evaluativos

La preparación de los seleccionados chubutenses de cara a los Juegos Epade y de la Araucanía, continúa en distintos puntos de la provincia en un nuevo fin de semana de actividad.
Entre el jueves y domingo pasado, tres disciplinas de la rama masculina mantuvieron concentraciones y evaluativos: en el caso del ciclismo llevó adelante entrenamientos en Rawson, el fútbol evaluó jugadores en Trelew y el vóley mantuvo un encuentro en Epuyén.

De intensa actividad con el ciclismo

Las disciplinas de Ciclismo, Fútbol y Voley masculino realizaron concentraciones y evaluativos en distintos puntos de la provincia entre el jueves 29 de julio y el domingo 1 de agosto.
En el caso del Ciclismo, el seleccionado masculino estuvo liderado por los entrenadores Junior y Rodrigo Mansilla, citaron a 10 ciclistas de distintos puntos de la provincia para realizar una concentración en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson.
Entre el jueves 29 de julio y el domingo 1 de agosto, los jóvenes ciclistas de las categorías 2004-2007 realizaron entrenamientos de doble turno; que incluyeron salidas de pelotón y pruebas contrarreloj.
Los 10 ciclistas convocados por el entrenador Mansilla fueron: Agustín Estefo (Cat. 2004 – Puerto Madryn), Luciano Camara (2004 – Lago Puelo), Valentín Aciares (2005 – Puerto Madryn), Juan Manuel Sepúlveda (2005 – Trevelin), Diego Soto (2006 – Lago Puelo), Matías Bellido (2006 – Comodoro), Kevin García (2006 – Puerto Madryn), Diego Recalde (2006 – Trevelin), Simón García (2006 – Puerto Madryn), Thiago Parada (2007 – Gualjaina).

Fútbol en Trelew

Durante la jornada del sábado por la tarde, alrededor de 90 jóvenes jugadores de la región del Valle se dieron cita en el Club Social y Deportivo Huracán de Trelew, para participar del evaluativo al seleccionado provincial de fútbol.
Bajo la dirección técnica del entrenador Juan Pablo Petronio y con la asistencia del profesor Gustavo Depardo, jugadores entre las categorías 2004 y 2006 fueron divididos en grupos de 10 integrantes cada uno. El evaluativo de cada grupo constó de 3 módulos: un primer momento de entrada en calor, luego ejercicios de circuito de pases y resolución 1vs1; y por último, un fútbol reducido entre los participantes de cada turno.
Los 90 jugadores que participaron del evaluativo pertenecen a los clubes de: Gaiman Fútbol Club; Deportivo Dolavon; Racing, Huracán, Independiente, Mar Che y Ever Ready (de Trelew); y Defensores de La Ribera, Germinal y Defensores del Parque (Rawson).
Los evaluativos de fútbol continuarán el próximo fin de semana: Los días 7 y 8 de agosto, el entrenador Juan Pablo Petronio estará presente en Esquel para probar jugadores de la cordillera.

Vóley en Epuyén

Por último, el fin de semana finalizó con un evaluativo de vóley masculino en Epuyén. Doce jugadores de distintas localidades de la cordillera fueron convocados para el sábado y el domingo; sin embargo, de la concentración solo participaron 9 por razones sanitarias: los 3 jugadores desafectados fueron contacto estrecho y no formaron parte de los entrenamientos.
Divididos en dos días de entrenamiento, el sábado se trabajó en triple turno y el domingo en dos en el Gimnasio Municipal de Epuyen. El entrenador Horacio Franco llevó adelante la concentración donde se trabajó la parte técnica, los aspectos físicos de los jugadores y finalmente tácticas de diferentes sistemas de juegos que se van a utilizar.
Los 9 chicos que formaron parte del evaluativo son de las localidades de Gobernador Costa, Esquel, El Hoyo y Epuyen; cuatro de ellos buscarán un lugar en el seleccionado para los Juegos Araucanía y los otros 5 pertenecen a la categoría EPADE.

ÚLTIMAS NOTICIAS