SE VOLVERÍA A POTABILIZAR A ÚLTIMA HORA DEL MIÉRCOLES

Rawson, Trelew y Gaiman cortan el agua por la turbiedad del río Chubut

El Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson dio a conocer a la comunidad que, por el paso de la pluma de turbiedad producto de las últimas lluvias, a partir de las primeras horas de este miércoles, se cortará el suministro de agua potable. Según los últimos muestreos, los niveles de turbiedad descenderán en la madrugada de este jueves, momento en el que se reiniciará la potabilización. Teniendo en cuenta los tiempos de presurización del sistema de redes, el servicio de agua potable se normalizará el jueves a las 16 hs en Rawson y 18 hs en Playa Unión.
Se solicita a la población extremar las medidas para cuidar las reservas de sus tanques domiciliarios. No obstante, los vecinos que requieran agua potable, podrán asistir al Tanque de reserva de la calle Moreno. El B° 2 de Abril se abastecerá en los siguientes horarios: 7 a 10 hs, 13 a 15 hs y 21 a 23 hs.

Situación de Trelew

Por su parte, el Gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa de Trelew, Federico García, dio detalles este martes de la situación respecto a la potabilización de agua que se interrumpirá en la Ciudad debido a la turbiedad del Río Chubut.
García detalló que “a las 12 horas prevemos el pico de turbiedad que nos imposibilitará seguir potabilizando en la Planta 2 -y- ese pico estará cerca de las 15 en la Planta 1, donde vamos a tener que cortar también”.
Sin embargo, explicó que “cerca de las 18 horas cortaremos porque tiene resto para seguir produciendo”, informando que entre las 15 y las 18 horas de este martes la Planta 1 “abastecerá al sector oeste”.
En cuanto a los inconvenientes en la ciudad, el ingeniero detalló que “con el manejo de las reservas, tendremos a los sumo 18 horas reales” de corte de suministro.
“Los niveles de reserva de las viviendas harán que se pase esto sin mayores inconvenientes. Hemos dispuesto camiones para hospitales, clínicas y geriátricos para que no les falte el recurso”, acotó.
Remarcó que “estimamos que mañana a la noche se regularice la situación -pero- probablemente en amplios sectores no se note aunque si se notará en algunos sectores del oeste”. Cerró remarcando que los niveles desde Dolavon hacia acá “se han mantenido constantes -por lo que- va ser menos de 24 horas el problema de la turbiedad”.

También en Gaiman

En Gaiman interrumpieron el servicio anoche, según informó el intendente Darío James.
En la localidad del valle, el servicio de agua lo realiza la municipalidad, de allí que el jefe comunal fue el vocero de la situación que los afecta porque el nivel de turbidez creció en pocas horas de 1000 a 6500 unidades.
James solicitó a la población que restrinja al máximo el consumo porque la pluma de partículas pasa muy lentamente según los datos que tomaron aguas arriba, sobre el paso de la manga por Dolavon.

ÚLTIMAS NOTICIAS