MÁS UN PLUS DE 1.500 PESOS POR CAPACITACIÓN

PASO: Las autoridades de mesa cobrarán 2500 pesos

Las autoridades de mesa de las elecciones 2021, tanto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en las generales, cobrarán en concepto de viáticos $2500 por jornada más un plus de $1500 en caso de realizar la capacitación correspondiente.
De acuerdo a las resoluciones tomadas por el gobierno nacional y provincial, este año las autoridades de mesa cobrarán una suma en concepto de viáticos superior a la de las elecciones 2019, cuando se mantuvo el valor igual o por debajo que en 2017.
El gobierno nacional oficializó en julio que será de $2500 por elección la suma que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que se desempeñen como autoridades de mesa tanto en las PASO que se realizarán el domingo 12 de septiembre como en las generales previstas para el 14 de noviembre.
Además, fijó en $1500 por elección el plus recibirán quienes hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las elecciones. De esta manera, una autoridad de mesa que se capacite previamente podrá cobrar en total $4000 por elección.
Por otro lado, el gobierno nacional determinó que se pagará $4500 por elección a quienes sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados y delegadas en los locales de votación. También fijó en $ 1700 la suma que percibirán los delegados y las delegadas judiciales que den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral o en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito.
Asimismo, determinó que se abonará $6200 por elección a las y los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral que se desempeñarán en establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica.
Los ciudadanos y las ciudadanas que tenga que cobrar los viáticos deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con el DNI. En ese sentido, se determinó que pasados doce meses de la fecha de la elección nacional 2021, prescribirá el derecho a la recepción de los pagos.

ÚLTIMAS NOTICIAS