SE PROFUNDIZA LA CRISIS EN CHUBUT POR LA FALTA DE CLASES

Padres Organizados piden la Emergencia Educativa y la ATECh va al paro por 48 horas

La agrupación Padres Organizados advierte sobre una problemática que persiste en la formación estudiantil, que es la deserción escolar, y reiteró el pedido del sector por la presencialidad escolar. Sostienen que la gravedad de la situación amerita que se declare la Emergencia Educativa en Chubut. En este marco, la ATECh inicia otro paro por 48 horas en reclamo de aumento salarial y desde el Gobierno ratificaron que descontarán los días no trabajados. Los docentes prevén movilizarse este jueves.
La integrante de la agrupación Padres Organizados de Comodoro Rivadavia, Julieta Siciliano, en diálogo con AzM Radio, advirtió que «entre 2019 y 2020, más de 50.000 chicos dejaron la escuela», aunque reconoció que «no sabemos cómo fue de 2020 a 2021 ya que no hay datos».
Siciliano planteó la necesidad de que los alumnos recuperen las clases a las que no han podido asistir por las medidas de aislamiento: «Entendemos que después de la presencialidad plena hay que continuar evaluando cómo se recuperan los contenidos perdidos durante años».
Por otro lado, la referente de Padres Organizados señaló que esto último «es una cuestión federal» y fundamentó que «hace 5 años tendrían que haber declarado la Emergencia Educativa en Chubut, cuando no se les paga a los docentes y estos hacen un paro que tiene de rehén a los estudiantes, hay una crisis educativa que merece ser declarada en emergencia, para dar una solución por lo menos paliativa, que no la hay».



ÚLTIMAS NOTICIAS