Los hermanos Alt, pioneros de la radio en Puerto Madryn


A 101 años de la primera emisión de radio, vale traer a recuerdo un texto del historiador madrynense Juan Carlos Peralta, publicado en el grupo de Facebook «Madryn Olvidado». El escrito da cuenta de los inicios de la radio en la ciudad del golfo, donde fueron los hermanos Alt, los pioneros de la radiodifusión en Madryn. «Ellos fueron los precursores de los radio-aficionados en la región, con una estación de radio construida por ellos, con la que habían logrado comunicarse con los Estados Unidos».
Just Henry Alt y su hermano Edward Montague Alt, hijos del reconocido Cuthbert Tempest Alt, lograron escuchar la pelea entre Jack Dempsey y Luis Firpo realizada el 14 de septiembre del año 1923. «En esa noche inolvidable los hermanos Alt corrían al alambrado de su casa a contarle los detalles de la espectacular e histórica pelea a la gente que allí esperaba ansiosa», contó Peralta, según lo relatado por los antiguos pobladores.
«En esa época lo corriente era el telégrafo, la radio era una maravilla reciente y enterarse qué pasaba en los rounds de la pelea, en nuestra lejana Patagonia, era un lujo».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS