CUATRO FRENTES SE PRESENTARÍAN EN CHUBUT

Plazo para las alianzas electorales

Este miércoles 14 de julio vence el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en comicios. En Chubut se presentarían cuatro frentes electorales de cara a las elecciones legislativas 2021.
El oficialismo encabezado por Chubut Somos Todos, se presentaría junto al Partido Independiente del Chubut (PICh) y el Partido Acción Chubutense (PACh), en este caso todo parece indicar que no habrá interna en las PASO, sino que irían con una lista única.
La coalición que reúne a la Unión Cívica Radical, el PRO y el Polo Social, en principio mantendría el nombre de Juntos por el Cambio, y según las versiones de las últimas horas, sería el frente electoral con más precandidatos en las PASO.
El Frente de Todos se conformó entre el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria y el Partido Socialista Auténtico. En tanto que las últimas horas también firmó acuerdo, el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, que es liderado por el dirigente de Camioneros, Jorge Taboada.
La Izquierda buscaría la unidad, con el Polo Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, y según trascendió sumaría a las otras fracciones afines.

ÚLTIMAS NOTICIAS