DICEN QUE NO TIENEN AUMENTO DESDE 2019 Y RECHAZAN COBRAR EL SUELDO DE MAYO EN OCTUBRE

Médicos paran este viernes en todos los hospitales de Chubut

La Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMECH) ratificó la realización de una medida de fuerza para este viernes 23 de julio en todos los hospitales de la provincia, en reclamo de aumento salarial y en rechazo al pago diferido del mes de mayo. El paro de los profesionales dará inicio a las 10 de la mañana y solamente se atenderán urgencias y emergencias.
La huelga coincide con la fecha de convocatoria que realizó el Ministerio de Salud para el inicio de paritarias, aunque esa negociación no prevé discusión de incrementos salariales para el resto del año en curso.
“Los motivos del paro son los mismos que venimos reclamando hace dos años. Nosotros hemos rechazado el pago del sueldo de mayo para octubre, esa imposición salarial que hizo el Gobierno y seguimos esperando que nos convoquen para que nos hagan una nueva propuesta, pero se dio por entendido que será como lo anunciaron”, aseveró la doctora María Fuenzalida, en su carácter de secretaria general de la organización sindical que agrupa a los médicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS