DENUNCIAN QUE LOS COSTOSOS ALQUILERES DE VEHÍCULOS SON PARA FUNCIONARIOS LOCALES

Lago Puelo: Habrían destinado fondos de la emergencia a vehículos de alta gama

El presidente del partido Crecer de Lago Puelo, Ramiro Ibarra, se refirió a los fondos direccionados desde el Gobierno Nacional hacia la administración municipal de la localidad cordillerana. Las fachada de las oficinas del espacio político amaneció destrozada, días después de que el dirigente radicara la primera denuncia contra la administración municipal por el presunto delito de «incumplimiento de deberes de funcionario público», y en dicho contexto, la Justicia había ordenado allanamientos en el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante. Esto último hizo que el intendente Augusto Sánchez deba presentarse ante la Justicia este lunees por la mañana.

En diálogo con AzM Radio, Ibarra preciso que «Nación envió la mitad del dinero de los módulos para construir 120 aproximadamente (del total de 250), también envió $75 millones en concepto de ATN, los cuales pasaron primero por el Gobierno Provincial y luego esta los derivó a Lago Puelo».

Camionetas de alta gama

Esta última cifra «es de ‘libre disponibilidad'», apuntó, sumando a ello que «con esos fondos se debería haber reconstruido el servicio eléctrico y de agua».
Consultado sobre la utilización de dicho dinero, el dirigente local explicó que «se alquilan camionetas de alta gama, por ejemplo, a $170.000 y a una fundación que desconocemos y que presuntamente es de Bariloche; hoy, hay entre 4 y 5 camionetas: las de alta gama las utilizan los funcionarios y hay dos camionetas que hoy uno las puede encontrar en Mercado Libre por $300.000, porque son usadas, y le pagan $100.000 a cada una (de alquiler)».

Cuentas bajo sospecha

«También hay mucho dinero que se dirige a alquileres, pero luego hablamos con esas personas y nos dicen que nadie les está pagando el alquiler; esa es información que estamos buscando en este momento para determinar si, efectivamente, esto es así», denunció Ibarra.

A la distancia

«La mayoría, o al menos varios funcionarios de Lago Puelo, son de El Bolsón», respondió el dirigente tras ser consultado sobre la elección del actual secretario de Gobierno de la localidad cordillerana, considerando que el mismo es concejal mandato cumplido en dicha ciudad de Río Negro.
«Hay muchísimas compras en El Bolsón, Bariloche, mayormente en Río Negro», indicó, agregando que «en relación a las estufas compradas (a $55.000 aproximadamente), hay una empresa muy reconocida en Lago Puelo que las comercializa a mucho mejor precio y calidad, pero se eligió comprarlas en otro lado», manifestó Ibarra.



ÚLTIMAS NOTICIAS