ASEGURÓ QUE LOS APORTES SE HAN DESTINADO A LA EMERGENCIA

Lago Puelo: el intendente Sánchez negó desvío de fondos nacionales

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, negó las acusaciones en su contra respecto del desvío de fondos nacionales destinados a atender la emergencia generada por los incendios de interfase en la zona.
En diálogo con Azul Media, aseguró que todos los fondos enviados por Nación han sido destinados a los damnificados por los incendios y la restitución de los servicios en Lago Puelo.
«Nosotros no hemos robado, ni robaremos», dijo Sánchez sobre las acusaciones por presunto desvío de fondos, al tiempo que agregó que está » a disposición de la Justicia, y corresponde que se investigue».

En construcción

Consultado sobre los fondos enviados desde Nación, el Intendente de Lago Puelo aseguró que recibió «aportes para la construcción de los módulos de construcción rápida, que son unos $118 millones, y también del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación, que se destinó a la compra de materiales para aquellos que tuvieron daños parciales, de $36 millones» y, preguntado por la cantidad de módulos habitacionales ya construidos, sostuvo que «estamos terminando en forma simultánea los 125 primeros, rindiendo, y ya le estamos pidiendo a la Nación aportes para los otros 125».

Sin agua en la pileta

Además, Sánchez sostuvo que los 125 módulos están «en distintas etapas de construcción» y aclaró que «en todo el proceso de compra de materiales, hoy nos está faltando un elemento que nos falló en la compra y que tiene que ver con las piletas, ya que los módulos traen piletas, y la bacha para la ducha; los módulos están valuados en $950.000 cada uno».

ÚLTIMAS NOTICIAS