RUNNING ESTE DOMINGO

En El Doradillo se corre la 5° Edición de la “Aventura Franca Austral”

Este domingo, se disputará la 5° Edición de la Carrera de running “Aventura Franca Austral”, que desde las 9 horas largará en el Área Natral Protegida El Doradillo.
El certamen, con tres distancias como ser 9K, 19K y 26K, contará con la participación de 400 corredores llegados desde toda la región patagónica y del país. Todos ellos, podrán disfrutar de correr junto al mar y las ballenas.

Domingo de running junto a las ballenas

El running volverá a tener actividad en la ciudad de Puerto Madryn durante este domingo, con lo que será la disputa de la 5° Edición de la Carrera de running “Aventura Frac Austral”.
Este evento, que se venía realizando en los últimos años en las playas de la Zona de El Doradillo, tuvo su interrupción el pasado 2020 ante el avance de la pandemia y la delicada situación sanitaria, pero para este 2021, las condiciones estuvieron dadas para poder realizar su competencia bajo los protocolos indicados.
El Área Natural Protegida El Doradillo, será escenario de la prueba, a desarrollarse con la participación de 400 corredores, agotando el cupo dictada por las autoridades y de esta manera, podrán los deportistas competir en las distancias 9K, 19K y 26K.
La carrera cuenta con la organización de Costa Fusión Eventos Deportivos y es acompañada por la Secretaría de Turismo y Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Tras varios meses de incertidumbre, este domingo, 400 deportistas podrán disfrutar del running, corriendo en un ámbito natural, compartido con las ballenas, lo cual hará mucho más disfrutable y agradable el paisaje, pleno de naturaleza.
Largará desde las 9 horas.
Vale destacar que el evento contará con la participación de atletas de Élite, Franco Oro y Kevin Dure, ambos ex selección Nacional de Trail Running.
Este sábado, en tanto, se realiza la entrega de kits de 15 a 19 horas en el Hotel Rayentray.
Todos los atletas se trasladarán a partir de las 8 en micros dispuestos por la organización, desde el playón del muelle Luis Piedra Buena hasta Playa Las Canteras en el Área Natural Protegida El Doradillo, lugar de largada y llegada del evento.
Se estima que a las 13 horas finalizará la carrera para que a partir de las 15, se haga la entrega de premios en el playón del muelle Luis Piedra Buena.

ÚLTIMAS NOTICIAS