RELEVAMIENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL “MARIANO MORENO”

Buscan difundir la obra de autoras y autores chubutenses

En conjunto con la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut convoca a académicas y académicos, dramaturgas y dramaturgos, ensayistas, investigadoras e investigadores, narradoras y narradores, novelistas y poetas de la provincia; para que aporten sus datos personales y biográficos, con el objetivo de difundir su obra en nuestro país y en el mundo.
Para ello, se planifica conformar la Bibliografía Nacional Argentina donde estarán identificados y se podrán conocer a todos los autores y autoras que producen sus obras en Argentina. Todos y todas serán incorporados al “Catalogo de Autoridades” de la Biblioteca Nacional y al “Fichero de Autoridades Virtual Internacional”.

Inscripción

El objetivo es que las bibliotecas públicas y académicas, las editoriales literarias y académicas, las universidades, los institutos y centros de investigación, las sociedades de escritores y las sociedades científicas o profesionales, ministerios o secretarías de cultura de cada provincia del país se conviertan en el nexo de los autores literarios y académicos de cada localidad y región del país con la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.
Los escritores y escritoras chubutenses tienen que completar el “Formulario de Datos de Autoras y Autores Locales de la República Argentina” en la Página Web de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, donde también podrán pedir información o sino también pueden realizar consultas a [email protected].

ÚLTIMAS NOTICIAS