AUTORIDADES ARTICULAN ACCIONES ANTE LA FALTA DE PRECIPITACIONES DE CARA A LA PRIMAVERA

Alto Río Senguer: Prevén una «sequía importantísima»

El intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, se refirió al planteo realizado por distintos sectores ante las autoridades para la declaración de la emergencia hídrica en la región. Días atrás, intendentes del interior chubutense se reunieron con el ministro Leandro Cavaco, a quien le transmitieron la preocupación por la situación energética pero así también sobre la problemática hídrica; ambas impactando actualmente en los circuitos productivos locales.

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «uno de los ejes de la conversación ante la convocatoria del ministro (de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco) fue la situación climatológica de toda la zona» y precisó que «en la Cordillera prácticamente no ha nevado y se espera una sequía importantísima».

Urgencia

«Queremos que lleven alguna perforadora por si hace falta, los campos van a necesitar que se le limpien las aguadas, que se les profundicen, y por ahí no tenemos toda la maquinaria en los pueblos, por eso le propusimos que hagan un acuerdo con Vialidad o con el Ejército», señaló López Gutiérrez, sumando a ello que «nos urge poder regular el cauce de la naciente del (río) Senguer hacia el pueblo, porque al haber un faltan de agua, si está moderadamente regulado, ese poco que podría haber les puede llegar a todos».

Horizonte complicado

En el mismo sentido, el jefe comunal de Alto Río Senguer apuntó que «será una situación de sequía complicada en la primavera, ya se prevé y si bien se esperan nevadas, pero ya estamos prácticamente en agosto y puede pasar como hace algunos días que nevó».



ÚLTIMAS NOTICIAS