"NO TENEMOS ALGUIEN A QUIEN ACOMPAÑEMOS DESDE LA MILITANCIA", AFIRMAN

Mujeres justicialistas de la cordillera advierten: «La dirigencia no nos representa»

La dirigente cordillerana del PJ, Liliana Reyes, analizó la representatividad femenina dentro de las listas electorales, de cara a las elecciones Primarias.
En diálogo con AzM Radio Trevelin, planteó que «reconocemos el 50% de hombres y el 50% de mujeres, es una lista mixta; lo que decimos es que los ‘muchachos’ se olvidan de llamarnos a las reuniones, por eso la decisión de que sea una lista ‘de mujeres’, integrada por ambos géneros».

«No nos representa»

«La mirada de la cordillera es que siempre quedamos relegadas, y a veces las únicas que pueden acceder a distintos cargos son las ‘esposas de’, o algunas militantes que tienen la osadía que tienen los hombres para meterse en algunos espacios o cargos, o bien negociar un acuerdo para estar en una lista», apuntó Reyes, reflexionando que «hace muchos años que el peronismo ha perdido el eje de la militancia; los militantes miramos desde acá asombrados de lo que hace la dirigencia, la cual no nos representa».

Pérdida de militancia

Esto último, continuó la dirigente, «se basa en reuniones muy cerradas donde se decide quiénes van en las listas, a puertas cerradas y con custodia; este peronismo en la provincia de Chubut, a la militancia no la cobija, lo digo desde el frío de nuestra cordillera, el mismo que nos hacen sentir desde la dirigencia», señalando que «no veo a alguien de la cordillera que nos represente, siempre nos dan el último lugar y nos tienen olvidados; no veo un dirigente o alguien que acompañemos desde la militancia».

«No nos llega mucho lo que hace Santiago»

«No hay alguien que digamos que es nuestro representante en Rawson, por ejemplo, como el caso de Rafael Williams, un hombre que estuvo hasta el 2014 en el ChuSoTo y luego se pasó al peronismo como si nada; son muchas cuestiones que no tenemos resueltas desde el PJ», manifestó Reyes, y consultada sobre otros dirigentes como, por ejemplo, el diputado nacional Santiago Igón, expresó: «No tengo mucha relación con él. Es nuestro diputado nacional y él tiene su grupo de militantes de La Cámpora y responde a esa pequeña estructura que ha construido y que hoy tiene un poco más de poder por estar en un Gobierno Nacional nuestro. Hoy maneja un poco más de poder, cargos, y en base a eso se mueve; no nos llega lo que hace Santiago. Esta es una postura totalmente personal».

ÚLTIMAS NOTICIAS