EL INTENDENTE DE COMODORO LIDERA LAS ENCUESTAS, PERO SEGUIRÁ CONSOLIDANDO SU GESTIÓN

Luque: “No seré candidato a senador”

A pesar de la excelente performance de las últimas encuestas sobre la gestión de Juan Pablo Luque, que lo posicionaría como candidato a senador, el intendente de Comodoro Rivadavia confirmó a El Diario, que no aceptaría una candidatura para las elecciones legislativas 2021.
“No seré candidato a senador”, dijo Luque al afirmar que no podría dedicarse a una campaña electoral en el actual contexto de pandemia, cuando debe atender las necesidades de los vecinos de Comodoro Rivadavia, siendo esa una tarea de tiempo completo.
Según una encuesta reciente que evalúa la gestión del intendente Juan Pablo Luque, resultó positiva en un 76%. Con estos datos, el comodorense se ubica en una notable posición. Sin embargo, Luque fue terminante al señalar que su compromiso está en consolidar la gestión al frente del municipio.

Los datos

Una encuesta realizada en abril, reveló que Luque exhibe una imagen positiva muy alta, y si se toma como parámetro la situación socioeconómica de los encuestados, el intendente obtiene un 71,30% de imagen positiva en el nivel bajo y medio bajo, es decir entre los más vulnerables. Entre quienes se ubican en el nivel socioeconómico medio, Luque alcanza un 84.30% de imagen positiva, en tanto en el nivel medio alto y alto, el porcentaje resultó menor, pero sigue estando por encima de la media, alcanzando un 59.20% de imagen positiva.
Otro dato significativo es que, según la encuesta de gestión de Luque, ostenta imagen positiva tanto entre los votantes que en 2019 eligieron a Alberto Fernández como aquellos que habían optado por Juntos por el Cambio. Entre los primeros, Luque cosecha un 88% de imagen positiva y entre los segundos un 66,20%. Incluso los que votaron en blanco la categoría presidencial, tienen un alto concepto de la gestión municipal, con un 65.50%.

Análisis regional

En otra encuesta reciente que publicó El Diario, Luque se encontraba entre los diez intendentes mejor posicionados en cuanto a imagen positiva, liderando la tabla de posiciones de la Patagonia.
El intendente de Comodoro Rivadavia ha expresado la importancia de desarrollar estrategias conjuntas con localidades vecinas del norte de Santa Cruz, y en ese marco viene desarrollando una serie de acciones que permiten el acompañamiento nacional con perspectiva patagónica.

ÚLTIMAS NOTICIAS