BÁSQUET EN LA NBA

Los Nuggets de Campazzo a las Semis de Conferencia Oeste

Los Phoenix Suns, equipo que ha tenido un muy buena Temporada 2021 de la NBA, será el rival de los Denver Nuggets de Facundo Campazzo, en las Semifinales de la Conferencia Oeste.
El base argentino y sus compañeros, lograron su lugar en la próxima instancia tras vencer este jueves a Portland Trail Blazers, quedándose con la serie por 4 – 2; mientras que los Suns, eliminaron nada más ni nada menos que a los últimos campeones, Los Ángeles Lakers de LeBron James. Desde el lunes, se jugará la llave Suns – Denver.

Ahora, se viven las Semis de NBA con los Nuggets de Campazzo

El base argentino Facundo Campazzo, junto con su equipo de los Denver Nuggets, lograron este jueves su clasificación las Semifinales de la Conferencia Oeste de la Temporada 2021 de la NBA.
En su primer capítulo en la máxima liga del básquetbol mundial, el cordobés fue parte importante en la serie que los Nuggets se quedaron ante Portland Trial Blazers, instancia más que disputa que finalmente quedó en manos de los dirigidos por Mike Malone por 4 juegos a 2.
Este jueves, en el 6° juego de la llave, Denver ganó en condición de visitante, por 126-115, sentenciando la serie. Campazzo, en cuanto a su actuación en este cotejo, jugó 23.09 minutos, saliendo condicionado por 5 faltas y sumando 10 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En esta primera serie de Playoffs de “Facu”, promedió 27.6 minutos de juego, 9.3 PPP, 5.2 APP, 3.3 Rebotes por partido y 1.7 Robos por partido. Más un promedio de 37,2% TC, 34,6% T3P y 83,3% en Tiros Libres.
El próximo lunes, comenzarán a jugarse las Semifinales, desde las 23 horas ante Phoenix Suns. Han sido definidos los días de juego: Suns – Nuggets, empezando por Phoenix (2-2-1-1-1): lunes 7 (23 ARG), miércoles 9 (22.30), viernes 11 (23, ESPN) y domingo 13 (21), y 15, 17 y 20 si es necesario

El partido

El jueves ante Portland por el 6° juego de los Playoffs, los Denver Nuggets se impusieron por 126 a 115 en el Moda Center y aseguraron su pasaje a la próxima instancia, donde esperan por el ganador de la llave entre los Suns y los Lakers.
Denver, al igual que en toda la serie, tuvo que batallar para asegurar su clasificación a las Semifinales de la Conferencia Oeste, pero cumplió con creces. Se impuso por 126 a 115 y espera por el ganador de la llave entre Phoenix Suns y Los Ángeles Lakers.
Después de todas las críticas, Michael Porter asumió la responsabilidad y tuvo un arranque impresionante. Metió 17 de los primeros 20 puntos de los dirigidos por Mike Malone con 6 de 6 en tiros de cancha. Así, los visitantes se mantuvieron en el juego durante el primer parcial.
La paridad siguió presente en el Moda Center. Un buen parcial de Facundo Campazzo, que convirtió sus primeros siete puntos en el partido sostuvieron a Denver en la discusión. Del otro lado apareció la mejor versión de Damian Lillard, que rompió el récord de la mayor cantidad de triples en una serie de playoffs.
Un buen arranque de Portland a base de triples de Covington y McCollum los alejó en el marcador y estableció la máxima de 14 unidades, pero la segunda unidad de los Nuggets entró bien y sumado a la presencia de Jokic llegaron al último cuarto a tiro en el marcador.
El golpe por golpe le permitió a Denver pasar al frente en el marcador de la mano de su pivote estrella, pero los locales no se bajaron de la pelea y llegaron a los últimos minutos en la igualdad. Otra vez apareció Austin Rivers, el hombre de minutos importantes en esta serie, para darle una gran luz de ventaja a poco del final, por 115-126.

ÚLTIMAS NOTICIAS