QUIENES PERCIBEN HASTA 65 MIL COBRARÁN EN JUNIO LOS SUELDOS ATRASADOS

Gremios de la Salud aceptaron el acuerdo de pago de la deuda salarial

Los gremios de la Salud y el gobierno provincial alcanzaron hoy un acuerdo para el pago del salario adeudado, además de otros saldos que Provincia tiene pendiente con los empleados sanitarios. Patricia Mariezcurrena, dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros de la Administración Pública (SOyEAP), indicó que «hoy se cerró el acuerdo del pago del mes adeudado, junto con otros ítems que estaban pendientes como el arancelamiento y la trienal. Si bien no es lo ideal, teniendo en cuenta la inflación y que tenemos los sueldos congelados desde 2019, por lo menos con esto le damos una tranquilidad a la gente que mes a mes va a recibir parte de lo adeudado con algo de previsibilidad».
La deuda se va a pagar de acuerdo a los montos que cobra cada trabajador. Este viernes estarían cobrando el sueldo de abril y el mes de mayo los trabajadores que cobran de 40 a 65 mil; el 21 de junio estarían cobrando el mes de mayo los trabajadores que cobran hasta 90 mil; los primeros días de julio cobrarán el sueldo el sueldo adeudado quienes perciben entre 90 y 115 mil; el 20 de agosto quienes cobren entre 115 y 170 mil; el 20 de septiembre cobrarán la deuda los trabajadores y trabajadoras que ganen entre 170 y 220 mil, mientras que quienes perciban un salario mayor a 220 mil pesos cobrarán el sueldo de mayo el día 20 de octubre. El arancelamiento se abonará en julio y la trienal en el mes de agosto.
«Se cierra un capítulo pero tenemos que volver a abrir otro donde tendremos que empezar a hablar de un acuerdo paritario en pos del deterioro económico que tiene cada trabajador», cerró Mariezcurrena.

ÚLTIMAS NOTICIAS