RECLAMAN QUE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SEAN VACUNADOS CONTRA EL COVID

Este martes habrá un paro nacional de Aduanas


El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) decretó el cese de actividades en todo el país para el martes 8 entre las 10.00 y las 17.00. El gremio aseguró que el Ministerio de Salud firmó un acuerdo para inocular a los trabajadores del sector y no cumplió.
“El 17 de mayo, y con motivo de las medidas de fuerza dispuestas oportunamente, el SUPARA fue convocado a una reunión con las autoridades del Organismo quienes nos manifestaron la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de incluir al personal presencial del servicio aduanero dentro del Plan de Vacunación contra el Covid-19 considerando los criterios epidemiológicos y atendiendo la criticidad funcional de las áreas operativas”, explicaron desde el gremio.
Desde SUPARA aseguraron que firmaron un “acta acuerdo” con el compromiso asumido por las autoridades sanitarias nacionales. “Hasta el momento la única acción concreta que se cristalizó fue la inoculación de los compañeros de Uspallata”, señalaron.
“Frente a la ausencia de acciones concretas, y considerando que la salud de los trabajadores aduaneros se ve seriamente comprometida y agravada en los últimos días, el SUPARA entiende absolutamente necesario retomar las medidas de fuerza que fueran suspendidas en aquella oportunidad”, expresaron para justificar su accionar de protesta.
El gremio aduanero consideró esta situación como “un menosprecio intolerable a los trabajadores y hacia la importancia del propio Organismo”.
El cese de actividades en todo el país se desarrollará el martes 8 de junio entres las 10.00 y 17.00 y de no llegar a un acuerdo se intensificarán las acciones gremiales.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS