SE JUZGARÁ A MANUEL COLÓN, MAURICIO RAMÍREZ, Y LOS HERMANOS RODRIGO Y LEANDRO RAMÓN POR HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO

Elevaron a juicio la causa por el crimen de Beryl Williams ocurrido en 2019 en Madryn

La jueza penal de Puerto Madryn, Stella Eizmendi, elevó a juicio oral y público a Manuel Colón (36), Mauricio Ramírez (32) y los hermanos Rodrigo (25) y Leandro Ramón (23), todos oriundos de Trelew, acusados por el “homicidio en ocasión de robo” de Beryl Williams (86), cometido el 29 de diciembre de 2019.
La resolución se conoció pasado el mediodía del viernes y la magistrada hizo lugar al pedido de los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño junto al abogado Emilio Galende, quien ejerce la querella de la familia Williams.
Los acusados, por intermedio de los defensores Fabián Gabalachis, Abdo Manllauix y Carlos del Mármol, habían pedido su sobreseimiento. Pero el mismo fue rechazado por la magistrada.
Ahora, el siguiente paso procesal es que la Oficina Judicial fije la fecha del debate y el tribunal que lo integrará. Los fiscales esperan que se pueda realizar antes de fin de año. La pena prevista para este tipo de delito llega a los 25 años de cárcel.
La noche del 29 de diciembre, los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón junto a Manuel Colón, según la acusación, ingresaron al domicilio de calle Albarracín 430, en pleno centro de la ciudad, violentando la cerradura de la puerta delantera de la vivienda, mediante la utilización de una “uña” y una patada.
En el interior de la casa estaba Beryl Williams, de 86 años de edad. La golpearon y la ataron con precintos, luego la amordazaron. En el lugar estuvieron 11 minutos. Y se llevaron dólares y joyas. Además, una lata con dinero en efectivo. Los delincuentes huyeron del lugar dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia.

ÚLTIMAS NOTICIAS