ES EL CASO DEL JOVEN QUE MATARON PARA ROBARLE LA GORRA CUANDO SACÓ A PASEAR A SU PERRO DURANTE LA CUARENTENA

Definen la elevación a juicio de la causa por el asesinato de Alan Bopp

La causa por el homicidio de Alan Bopp (21), asesinado en abril de 2020 s en el barrio Comercio IV de Puerto Madryn, tendrá una audiencia decisiva este jueves a las 9 horas ya que se decidirá si se eleva a juicio oral y público. Los dos acusados, Juan Colemil Navarro (28) y Nicolás Hammond (25), están actualmente detenidos en prisión preventiva. La Fiscalía los acusa por “homicidio en ocasión de robo”.
La audiencia será ante el juez Horacio Yangüela. Y los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño adelantaron que solicitarán la elevación de la causa a juicio y que los detenidos continúen en prisión preventiva hasta el debate.
Desde la Fiscalía explicaron que “el juez Yangüela debe resolver sobre la elevación de la causa a juicio oral y público. En caso de ser positivo, el siguiente paso, es que la Oficina Judicial fije la fecha del debate y el tribunal interviniente. Confiamos en que se pueda desarrollar antes de fin de año”.
Los fiscales se mostraron conformes con las pruebas recabadas durante la investigación. “El informe pericial de distintos elementos determinó la presencia del ADN de la víctima en distintas prendas de uno de los imputados (Juan Colemil), así como otros elementos secuestrados en el allanamiento a Nicolás Hammond también dieron positivos. La calificación legal es la de homicidio en ocasión de robo”, indicó el fiscal Jorge Bugueño.
El crimen ocurrió el 11 de abril cuando Alan Bopp y su amigo Rodrigo Ojeda (20), que también fue agredido, paseaban su perro por el barrio Comercio IV. A los pocos metros de salir de su casa, Colemil y Hammond se acercaron y los comenzaron a increpar. Según la imputación de la Fiscalía, “Colemil extrajo un arma blanca y apuñaló en la espalda a Ojeda, mientras que Bopp fue cortado en el cuello, lo que le provocó la muerte en el lugar”.
A Alan también le robaron, ya que la gorra que usaba Bopp fue hallada en el domicilio de Hammond, por lo cual los fiscales agravaron la calificación a “homicidio en ocasión de robo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS