PERMITIRÁ GARANTIZAR LA POTABILIZACIÓN AUN CON ALTOS NIVELES DE TURBIEDAD EN EL RÍO

De la Vallina destacó los alcances de la ampliación de la planta potabilizadora

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián De la Vallina, destacó el llamado a licitación realizado por el Gobierno Nacional para la ampliación de la Planta Potabilizadora N°1 y recordó que la iniciativa fue presentada por el Intendente, Adrián Maderna, ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, al comienzo de su segundo mandato.
“Esta y otras obras las habíamos gestionado ante el gobierno de Cambiemos sin obtener respuestas. Fue con la llegada de la administración de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que tiene una mirada federal, que se concretó este proyecto tan importante y demandado por nuestra ciudad”, indicó.
De la Vallina aseguró que la obra, permitirá garantizar la continuidad en el proceso de potabilización de agua, aun con altos niveles de turbiedad en el río: “Es una obra muy esperada y necesaria después de las problemáticas vividas en el año 2017 y más recientemente”, explicó.
El funcionario municipal indicó que este proyecto forma parte de un trabajo técnico articulado con la Cooperativa Eléctrica de Trelew, al igual que “la obra de la tercera etapa de envainado cloacal y visualizado de cañerías de 700 milímetros”, que también es financiada por la Nación.
De la Vallina detalló que la obra tendrá un plazo de ejecución de 660 días corridos, con un presupuesto oficial superior a los 365 millones de pesos, que será financiado con fondos del Tesoro Nacional. “En 30 días se abrirán las ofertas y se podrá dar inicio al proceso de concreción de esta obra clave para nuestra ciudad”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS