FUERON ENTREGADOS POR EL CENPAT, CONCIENCIA COLECTIVA Y LA MUTUAL SOLIDARIA DE PUERTO MADRYN

Comedores y merenderos recibieron barbijos elaborados por el CONICET


A principios de Mayo el CCT CONICET-CENPAT, la Asociación Mutual Solidaria de Puerto Madryn (LAMU) y la Asociación Civil Conciencia Colectiva recibieron 505 barbijos ATOM-PROTECT donados por la empresa fabricante KOVI S.R.L., para ser entregados en comedores, merenderos e instituciones educativas de la región.
Las tres instituciones coordinaron la distribución y entrega en distintos puntos de las ciudades de Puerto Madryn y Trelew. La entrega se realizó en forma personalizada junto con material explicativo de las características de los barbijos ATOM-PROTECT y de la importancia de su utilización.
A su vez, la entrega de los 505 barbijos quedó registrada en planillas completadas en cada comedor, merendero o institución educativa con los datos y firma de las personas que recibieron la donación. Así, la información de estas planillas fue posteriormente geo posicionada y volcada en un mapa interactivo a los fines de mostrar la trasparencia y trazabilidad de la donación.
De este modo, la tecnología de las mascarillas Atom Protect, que elimina el 99,9 por ciento de coronavirus, hongos y bacterias, y fue desarrollada por el CONICET, la UBA y la UNSAM, y de una efectividad comparable a 15 barbijos descartables, llega a quienes más lo necesitan para su trabajo solidario y comunitario.

ÚLTIMAS NOTICIAS