Newsletter - Regionales - Salud |

LA CASA ROSADA EMPEZÓ A DISTRIBUIR UN TOTAL DE 8.000 MILLONES DE PESOS EN APORTES DEL TESORO NACIONAL

Chubut recibirá 125 millones de pesos de ATN para atender la pandemia

El Gobierno nacional comenzó a girar a las provincias fondos por un total de 8 mil millones de pesos, de los cuales 125 millones corresponderán a Chubut, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), con el objetivo de dotar a los distritos de más recursos para fortalecer sus economías, según se indicó oficialmente.
Desde Nación indicaron que estos fondos, que se distribuyen desde el Ministerio del Interior y de acuerdo al índice de coparticipación federal, «se suman a las distintas acciones que se llevan adelante para avanzar en la reactivación económica».
En ese sentido, «el desembolso de ATN es una iniciativa que complementa el esfuerzo que el Estado nacional realiza para contener el impacto de la pandemia en las provincias y en la actividad económica, así como lo son la duplicación de la asistencia de la Tarjeta Alimentar para llegar a 4 millones de personas; la ampliación del programa de Ayuda para pago de sueldos REPRO II, que alcanza a más de 35.000 empresas y beneficia a casi 600.000 trabajadores con una inversión de $11.000 millones; entre otras», señalaron desde Nación.
«Tal como nos encomendó el Presidente, estamos otorgando más herramientas para acompañar el desarrollo de cada provincia», indicó el ministro del Interior, Wado de Pedro. Asimismo, el funcionara ponderó que desde el Gobierno nacional se tiene «la decisión de que los recursos se distribuyan con verdadero criterio federal y que ayuden a que las economías generen un desarrollo con equidad territorial».
«Es fundamental seguir coordinando acciones y asistencia con las provincias y municipios para seguir dando respuestas a todos los argentinos y argentinas», puntualizó de Pedro.
Según lo informado oficialmente desde Nación, Buenos Aires recibirá 1.738 millones de pesos, Catamarca 218 millones, Chaco, 395 millones; Chubut 125 millones, Córdoba 703 millones; Corrientes 294 millones; Entre Ríos 387 millones; y Formosa 288 millones.
En tanto, Jujuy recibirá 225 millones de pesos; La Pampa 149 millones; La Rioja 164 millones; Mendoza 330 millones; Misiones 261 millones; Neuquén, 137 millones; Río Negro 200 millones; y Salta 303 millones.
Además, San Juan percibirá 268 millones de pesos, San Luis 181 y Santa Cruz 125 millones. En tanto Santa Fe percibirá 707 millones, Santiago del Estero 327 millones, Tierra del Fuego 98 millones y Tucumán 377 millones. En total, el Gobierno nacional girará 8 mil millones de pesos.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día