Economia - Rawson - Regionales |

DEFENDIÓ EL PROYECTO ENVIADO A LA LEGISLATURA Y QUE RECIBIÓ CRÍTICAS DE VARIOS SECTORES

Chubut: La nueva Ley de Pesca «corregirá errores jurídicos», planteó Aguilar

El secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, se refirió al polémico proyecto de la modificación a la Ley de Pesca provincial.
En diálogo con AzM Radio y consultado por quienes advierten que se trataría de una «privatización encubierta» de la actividad, el funcionario planteó que «el que opina eso tiene una visión completamente errada y desconoce el régimen jurídico actual, el cual establece el reconocimiento de permisionarios históricos, les otorga ese rótulo» y señaló que «el proyecto de Ley nuevo, presentado en la Legislatura, no hace más que reconocer el reconocimiento histórico que ya se tiene con la normativa actual, por eso es una opinión errada ya que el Estado no pierde su poder de administración, su facultad y las funciones de control».

«Hay errores jurídicos»

Asimismo, Aguilar invitó «a que lean el régimen actual» y reconoció que «si hubiera una modificación a la norma, el Poder Legislativo tiene todas las facultades para enmendar lo que algún sector considere que sea errado».
El proyecto, «desde el punto de vista jurídico, no tiene ningún reproche», continuó, advirtiendo que «de hecho, lo que pretende la modificación es corregir los errores jurídicos que tiene la Ley actual».

«Son críticas sin fundamento»

«Recordemos que la Ley de Pesca actual tiene declaraciones inconstitucionales de la Corte, por eso buscamos modificar en base a esas opiniones de la Corte, y lo presentamos en la Legislatura con el consenso de todos los actores», indicó el Secretario de Pesca.
Por otro lado, expresó: «Claramente, hoy hay un sector ‘nuevo’ que pretende protagonismo y la realidad es que la única forma de encontrarlo parecería ser la crítica sin ningún tipo de fundamento».





PUBLICIDAD


Más Noticias

Preocupa la caída en la cobertura de la vacunación en Chubut

Durante la mañana de hoy se desarrollan en el Auditorio del CENPAT la Jornada Provincial de Vacunología, denominada «Mejorar las coberturas de vacunación un objetivo prioritario».


Alianiello presentó proyecto para ampliar pensiones a hijos de padres fallecidos

La diputada nacional Eugenia Alianiello, habló sobre los dos proyectos presentados recientementes, uno de ellos referido a la Asignación por Maternidad y el otro para la ampliación de la pensión a hijos de padres fallecidos entre los 18 y los 21 años.


Renta Hídrica: avanza el proyecto y habría acompañamiento de los bloques legislativos

El diputado provincial Rafael Williams habló sobre el proyecto de Renta Hídrica, cuyo tratamiento tendría lugar en los próximos días. «Este proyecto nace a raíz de algunas situaciones que se dieron en el momento de la construcción y concesión de la Hidroeléctrica...


Conversatorio con familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew en la UTN

Este jueves, y en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew, se desarrolló la charla con familiares de las víctimas organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh)...

Tapa del día