ENACOM APELARÁ ANTE LA CORTE POR RECHAZO AL DNU DE SERVICIOS

Servicios: Emitirán resolución para mantener congelados los precios en mayo


El fallo de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que suspendió a favor de Telecom Argentina los alcances del DNU 690/2020 complica la estrategia del Gobierno de regular los precios de las telecomunicaciones. Además de dejar sin efecto los artículos del 1 al 6 del decreto que declaró servicio público a las telecomunicaciones, el fallo también suspende tres resoluciones reglamentarias -1466/2020, 1467/2020 y 204/2021- del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que serán inaplicables a la empresa.
Gustavo López, vicepresidente del ENACOM adelantó que el organismo apelará la decisión ante la Corte y que seguirá adelante con la misma estrategia porque el decreto 690 “es de estricta justicia”. Además, se quejó porque “desde el punto de vista político una medida cautelar termina reemplazando al Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo sin resolver ninguna cuestión de fondo, acá lo que se persigue es que el decreto no se aplique”.
López anticipó que este lunes emitirá una resolución para mantener congelados los precios durante el mes de mayo para todas las empresas y servicios. Lo que no tendrá alcance sobre Telecom que ahora cuenta con el guiño de la Justicia.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS