LA BASE DE BRIGADISTAS CONSUMIDA POR EL FUEGO

Roveta aseguró que avanza la construcción del destacamento de Las Golondrinas



El secretario de Bosques de la provincia, Rodrigo Roveta, se refirió a los reclamos que llevan adelante los brigadistas, que tiene que ver con lo salarial y la reconstrucción del destacamento que fue arrasado por el fuego.
En diálogo con AzM Radio de Trevelin, el funcionario aseguró que «la construcción de Golondrinas está avanzando, ya se hicieron los primeros movimientos de suelos, la empresa está moviendo el obrador, o sea que la primera fase está en desarrollo. Es una obra que está haciendo el Ministerio de Infraestructura y se estima una inversión que va de los 45 a los 50 millones de pesos en esta primera fase», manifestó.

Concursos

En lo que tiene que ver con las condiciones laborales y salariales, el funcionario chubutense adelantó que «estamos con posibilidades de abrir concursos para cubrir una importante cantidad de cargos jerárquicos en el Servicio Provincial de Manejo del Fuego como ser jefe de Cuadrilla, jefe de Brigada, jefe de Operaciones, responsable de Comunicaciones y algunos ascensos. Es un paquete que nos va a permitir regularizar situaciones en la línea de mando del servicio que es tan importante para nosotros».
Finalmente, respecto a los problemas salariales, el secretario de Bosques admitió que «es la misma realidad que tiene el resto de la Administración Pública, no somos ajenos a eso». Sin embargo, Roveta adelantó que «seguramente habrá en estos días alguna novedad para el sector»


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS