LA MINISTRA DE EDUCACIÓN INDICÓ QUE NO SE PRODUJERON CONTAGIOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

«Madryn es una de las zonas con mayor presencialidad en la provincia», aseguró Perata


La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, estuvo este viernes en Puerto Madryn entregando equipamiento tecnológico para tres escuelas secundarias, una especial y cinco jardines de la ciudad. En este contexto, al titular de la cartera educativa aseguró que la ciudad «es una de las regiones que mayor nivel de presencialidad tiene en toda la provincia». Perata explicó que desde el Ministerio se encuentran monitoreando diariamente la salud de los docentes a través de la plataforma «Cuidar» y que «han habido suspensiones en lugares donde se informan casos positivos o contactos estrechos. Sostenemos que la escuela es un espacio seguro, no es el lugar de contagio, pero, obviamente, los docentes, los auxiliares y los chicos tienen una vida social y sí han aparecido algunos casos que dieron origen, sobre todo, a suspensión de burbujas».

Monitoreo

La ministra de Educación aseguró que no tienen información de que se hayan producido contagios dentro del ámbito escolar porque «el protocolo se ha cumplido, eso también lo monitoreamos desde el primer día, estamos en permanente recorrida por las instituciones y el protocolo funciona. Eso tiene que ver con que está normada la manera en que nos comportamos en la institución, que tiene que ver con el distanciamiento físico, el uso del barbijo, del alcohol en gel, la higiene permanente, la ventilación. Todas estas condiciones se están cumpliendo, de modo que no se producen contagios, pero la escuela recibe a los miembros de la comunidad».

Problemas en la 750

Por otra parte, la ministra Perata se refirió a los problemas de calefacción que tiene la Escuela 750 de la ciudad portuaria: «El tema de esa escuela es un problema estructural que se viene abordando con el Ministerio de Infraestructura, el problema está en el sector de calderas y se está trabajando en ello. Mientras tanto, estamos gestionando la instalación de caloramas en los espacios de gobierno porque hay cuatro aulas que tienen calefacción, de manera que pueden usarse para dar clases, pero hoy la calefacción está faltando en el área de gobierno, en Preceptoría y estamos interviniendo desde la Delegación Administrativa para subsanar esa situación».

ÚLTIMAS NOTICIAS