EN FORMA CONJUNTA LO PLANTEARON ANTE EL MINISTERIO DE SALUD DE CHUBUT

La CAPIP y el STIA piden vacunar a los trabajadores de plantas pesqueras

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, recibió un pedido formal para que se incorpore a los trabajadores de las plantas de procesamiento de pescado dentro del plan de vacunación contra el coronavirus. Se trata de una solicitud conjunta de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Chubut (STIA) para que se planifique ubicar a los empleados de sector dentro de los grupos prioritarios para acceder a la inmunización.
“El STIA representado por Osvaldo González, en su carácter de Secretario Progremial, y la CAPIP representada por Damián Santos y los abogados Joaquín Iglesias y Agustín Pedotti, en su calidad de presidente y apoderados”, firmaron el requerimiento a la autoridad sanitaria provincial.
“Las partes venimos por medio del presente a solicitar a usted tenga a bien resolver por donde corresponda la urgente e inmediata aplicación de las vacunas contra el Covid-19 para todo el personal afectado a las labores del sector de la industria de la alimentación, personal por cierto que desde el inicio de la pandemia ha sido sindicado como esencial”, argumentaron en la presentación ante la cartera sanitaria de Chubut.
El secretario General del STIA, Luis Núñez, consideró que “es de suma urgencia avanzar en un plan de vacunación, que proteja, a los compañeros y compañeras que arriesgan su salud en el ejercicio de su ciudadanía, cumpliendo con sus labores declarados esenciales”.
Explicó que “la presentación que le habíamos efectuado al Ministro de Salud, Fabián Puratich”, se la volvieron a reiterar al Secretario de Trabajo, Cristian Ayala, en una reciente reunión con el funcionario del Ejecutivo Provincial. “La solicitud de la vacunación a los trabajadores en actividad del sector es porque son declarados esenciales por el Estado nacional desde marzo del 2020”, afirmó.
Por lo tanto, el STIA “exige la urgente e inmediata aplicación de vacunas contra el Covid-19 a las y los trabajadores afectados a las plantas de procesamiento de pescado”.
Con todo, hasta el momento no ha habido respuesta por parte del Ministerio de Salud ante el requerimiento planteado.

ÚLTIMAS NOTICIAS