ATLETISMO EN AGOSTO

Inscripciones récord para la “Aventura Franca Austral”

Para el 1° de agosto está pautada la realización de una nueva edición de la carrera de Running “Aventura Franca Austral”, que se desarrolla en un maravilloso circuito emplazado en el Área Protegida El Doradillo.
La organización, a cargo de Costa Fusión Eventos Deportivos, anunció que ya no quedan cupos disponibles, con la visita de corredores de Elite y llegados desde distintos puntos del país.

La 5° Edición con cupos completos

A casi tres meses de la tan ansiada carrera de running “Aventura Franca Austral”, la organización, a cargo de Costa Fusión Eventos Deportivos, anunció que ya no quedan cupos disponibles para inscripciones, cumpliéndose con los 400 puestos a disposición.
El crecimiento que ha tenido el evento y la limitante de participantes, por realizarse dentro de un Área Natural Protegida, han transformado a la carrera en un acontecimiento de exclusividad para aquellos que lograron anotarse con tiempo y han planificado sus entrenamientos para la largada del 1 de agosto.
Los atletas tendrán la posibilidad de largar pegados al mar en Playa “Las Canteras”, uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas desde la costa. A la vez vivirán una largada silenciosa en respeto al ambiente natural y un circuito completo en sus tres distancias, dentro del Área Natural Protegida “El Doradillo”.
Esta 5ta edición tendrá la cobertura del prestigioso programa de televisión ESPN Run, de un equipo de fotógrafos en lugares estratégicos del circuito, y de la prensa y medios de comunicación locales.
Este crecimiento de Aventura Franca Austral va acompañado también por el nivel y calidad de atletas que dirán presente. En esta ocasión vendrán los atletas de Elite Franco Oro y Kevin Duré, quienes estuvieron convocados en varias oportunidades a la Selección Argentina de Trail y han ganado gran número de carreras. Además de importantes atletas y running teams de todo el país.
Cabe mencionar que de los inscriptos solamente el 25% son de la provincia del Chubut, posicionando esto a la actividad de gran importancia turística para ese fin de semana.
En referencia al Covid 19 y para llevarles algo de tranquilidad en esta época de incertidumbre, expresan que “la organización en conjunto con el Municipio sigue trabajando duro y por las características de la carrera vemos con factibilidad su realización. Pero más cercano a la fecha y en base a las medidas sanitarias nacionales y locales veremos la necesidad de tomar alguna otra decisión”.
Todos los anuncios, confirmaciones y modificaciones se realizarán a través de la web www.aventurafrancaaustral.com.ar y/o redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS