INICIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO COHORTE QUE INICIARÁ LA CURSADA EL 15 DE MAYO

Chubut: Egresaron 30 nuevos diplomados en Perito de Armamento Judicial

Desde la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» (UNPSJB) confirmaron la apertura de las inscripciones para la Diplomatura en Perito en Armamento judicial. La misma está orientada a toda persona que posee secundario completo y desee insertarse en el mundo pericial. «Esta formación académica dentro del marco universitario en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la sede Puerto Madryn permitirá inscribirse como perito armamento en las listas de los Peritos Provincial y también Federal», indicaron.

Cómo inscribirse

Asimismo, la Diplomatura comenzará el día sábado 15 de mayo y su modalidad de cursado será online y es arancelada. Para informes e inscripción, los interesados podrán comunicarse por email a [email protected] o personalmente en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, sede Puerto Madryn.

Treinta nuevos egresados

El Director Académico de la Diplomatura, Perito Prof. Ariel Juarez, aseguró que “se trata de una gran oportunidad para seguir avanzando en la excelencia académica para el personal que quiera especializarse en el área, para quienes están cursando la carrera de Criminalística de la Universidad y para toda aquella persona que tenga conocimientos en el área y quiera realizar una especialización como Perito”.

Modalidad mixta

En esta oportunidad, destacó “el trabajo de todo el equipo de la Universidad que está trabajando a pesar de las limitaciones que nos trajo aparejadas la pandemia del COVID-19, para adaptar la modalidad de cursado de presencial a online para poder facilitar a los estudiantes la cursada y cumplir con los protocolos nacionales de cuidado y distanciamiento social”.

Matrícula provincial y federal

Asimismo, Juarez enfatizó la felicidad de poder contar 30 nuevos egresados de la Diplomatura de Puerto Madryn y Trelew, Peritos en Armamento Judicial de la colación anterior, quienes son “un importante aporte desde su función como auxiliares de la justicia para combatir la delincuencia”.
Los egresados podrán ejercer matriculándose tanto en el Tribunal Superior de Justicia en la provincia del Chubut, como también, en la Justicia Federal, en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo criminal y correccional donde se regulan todas las profesiones de Peritos. También pueden matricularse en el Anmac ex Renar como Mecánicos Armero”, finalizó Juarez.



ÚLTIMAS NOTICIAS