CON UNA INVERSIÓN DE 53 MILLONES DE PESOS

Reparan tramo de la Ruta 40 en el sur de Chubut


Vialidad Nacional dio a conocer que se adjudicó la Licitación Pública N° 13/2020 a la empresa Serving SRL, que tendrá a su cargo la obra de Conservación Mejorativa de la Ruta Nacional N° 40 entre el acceso a la localidad de Facundo y el paraje Los Tamariscos, en la provincia de Chubut.
La obra de conservación y mejora de la Ruta Nacional N° 40 que se realizará sobre una longitud de 36 kilómetros, en el tramo comprendido entre el acceso a la localidad de Facundo (km 1432) hasta el paraje Los Tamariscos (1468), tiene previsto que la empresa contratista la ejecute en un plazo de tres meses, con un presupuesto superior a los $53 millones.
Los trabajos a realizar consisten en el reclamado de la capa de rodamiento y estructura granular existente en un ancho de 7,10 m y 0,20 m espesor; la aplicación de un riego de imprimación; y la ejecución de una carpeta con material bituminoso en caliente tipo concreto asfáltico en 6,70 m de ancho y 0,04 m de espesor previa aplicación de un riego de liga.
“Ya estamos en línea de largada. La empresa está anoticiada que va a hacer la obra, así que empezaremos lo antes posible porque son una serie de trabajos que se tienen que ejecutar antes del invierno, o trabajaremos hasta que la condición invernal lo permita, y es un tramo imprescindible que estemos haciendo obra en ese lugar”, dijo al respecto Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.
El representante de Vialidad Nacional en esta provincia agregó que “lo que vamos a hacer en esta instancia, en función de la cercanía del invierno, es reacomodar toda la calzada, darle la carga de material que necesita, vamos a hacer compactación y haremos imprimaciones, y seguramente la carpeta asfáltica quedará para después de septiembre. Pero vamos a solucionar la transitabilidad dejándolo mucho más estable de lo que está hoy el tramo”.
Este tramo de la Ruta Nacional N° 40 no recibió intervenciones en los últimos 30 años, por lo que los trabajos de reconstrucción entre Facundo y Los Tamariscos toman una mayor relevancia para todo el corredor cordillerano, contribuyendo al desarrollo de las localidades cercanas y favoreciendo el traslado de la producción agrícola-ganadera, hidrocarburífera, el turismo y el tránsito internacional.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS