EL MINISTRO SE MOSTRÓ CONFORME POR EL MOVIMIENTO TURÍSTIO EN SEMANA SANTA

Turismo en Chubut: García anticipó que la ocupación alcanzó el 80 por ciento


El ministro de Turismo de la Provincia, Néstor «Quique» García, confirmó que durante esta Semana Santa en algunos lugares de Chubut la ocupación alcanzó el 80 por ciento. Desde Lago Puelo, el titular de la cartera turística indicó que «sabíamos que el derrame económico iba a ser muy importante y vemos en todas las localidades un movimiento turístico muy interesante, siempre con los cuidados necesarios por la pandemia. En algunos lugares estamos superando el 80 por ciento, es muy bueno el fin de semana, hicimos un buen trabajo, toda la provincia tiene lugares para aprovechar, había gente en Facundo, en Piedra Parada, en la costa».

Lo que viene

La llegada de la pandemia ha sido un golpe muy duro para el sector turístico, pero para este año la expectativas son un tanto mejores: «Para nosotros fue todo un aprendizaje, tuvimos un enero y febrero excelente y de repente, en amrzo. nos cerraron todo. El 2020 nos marcó que teníamos que ir día a día, ahora empiezan bajas temporadas pero se viene la nieve y las ballenas, las expectativas las tenemos». Justamente, para este invierno La Hoya y Puerto Madryn son los puntos donde se espera mayor cantidad de visitantes: «Estamos en condiciones de hacer la apertura de La Hoya y los avistajes estarían en condiciones de salir, ya que a mediados de diciembre se pudieron hacer algunos días de avistaje. Sería muy complejo no poder trabajar, el no poder tener turismo internacional nos perjudica y el nacional está un poco restringido, pero hay que adaptarse a eso», dijo «Quique» García.

Créditos a prestadores

Respecto a lo que ocurrió y ocurre en la cordillera, luego de los devastadores incendios de marzo, el ministro de Turismo contó que «nosotros trabajamos con nuestro sector que sufrieron los incendios, algunos perdieron tres, cuatro cabañas, sus viviendas. Esta afectación nos ha tocado a unos once y trece prestadores, así que vamos a buscar medidas paliativas que les permitan recomponerse». En este contexto, García deslizó que habrá a disposición de los prestadores un crédito blando que lo anunciará el gobernador en los próximos días.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS