CAMINATA 1° EDICIÓN DE “MAREA AZUL”

El sábado se desarrollará la caminata 2k «Marea Azul»


Es en el marco por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. Se trata de la primera edición denominada «Marea Azul». Será el sábado y la concentración es a partir de las 14 horas en la Plaza «Las Naciones» de Comodoro Rivadavia.

En pos de la concientización sobre autismo

La caminata 2k «Marea Azul» será el sábado, desde las 14 horas en la Plaza «Las Naciones» del complejo Las Torres, finalizando en la Costanera local.
La iniciativa es acompañada por la coordinación del área de discapacidad, dependiente de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
La distancia es de 2K – modalidad recreativa- y cada participante será acompañado de un familiar. La actividad es organizada por la agrupación de padres, familiares y amigos de personas con trastorno de espectro autista (TEA).
Las inscripciones se llevarán adelante hasta el jueves 8 de abril y los interesados en participar lo pueden hacer dirigiéndose a la oficina ubicada en el subsuelo del club Huergo de 15 a 19 horas.
Silvana Casas, integrante del grupo Comodoro TGD padres TEA, describió que la caminata 2k «Marea Azul» se da en el marco por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. «La invitación está hecha a las familias, pero también estarán educadores y los profesores quienes están a cargo de los deportes adaptados que realizan nuestros hijos».
Desde TEA Padres de Comodoro, indicaron que la caminata tiene como finalidad visibilizar el Autismo, sobre todo en este mes tan especial. «Estamos realizando distintas actividades, una de ellas es esta caminata, pero antes tenemos dos jornadas de charlas, una dirigida a profesionales y docentes. Y la restante a padres, ambas se harán por la plataforma zoom» describieron.

Sobre el final de la prueba está previsto que se entreguen medallas para cada uno de los participantes y compartirán frutas y agua.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS