EL JOVEN DE 23 AÑOS FUE ASESINADO DE UN DISPARO

A un año del crimen de Axel Llanquetru, hay tres imputados que esperan el juicio oral


Hoy, 7 de abril, se cumple un año del homicidio de Axel Llanquetru, un joven de 23 años que falleció mientras era trasladado al hospital con un disparo en el pecho.
Según consta en el informe del Ministerio Público Fiscal, esa tarde Jonathan Morales había tirado piedras contra la casa de la familia Llanquetrú, con quien su familia tenía un conflicto de larga data. A la noche, cerca de las 20 horas, Morales, Brian Rea y Daniel León fueron al domicilio en la calle Marquinez y Villarino, en el barrio Perón a bordo de un Volskwagen Gol y todos tenían armas de fuego. Morales descendió del vehículo y fue al portón de ingreso del domicilio, donde tuvo una discusión con la señora Llanquetrú. En ese instante se acercó al lugar la pareja de la mujer, junto a su hijo, y continuó la disputa verbal. Del vehículo bajó Brian Rea y le apuntó con un arma en la cabeza, hubo empujones y se bajó del auto el tercer ocupante, Daniel León, que también tenía un arma de fuego con la que le pegó un culatazo en la cabeza al hijo de Llanquetrú.
Ante esta situación, la mujer fue a pedir auxilio a la casa de su vecino, donde estaban sus otros hijos. Al lugar, entre otros, se acercó Axel Llanquetrú. Al verse sobrepasado por la cantidad de personas, Jonathan Morales comienza a arengar a Brian Rea para que dispare: “Dale, tirale, tirale, matalo”, le gritó.
En ese momento, Rea efectuó al menos cinco disparos con una pistola calibre 40 con municiones punta hueca, impactando uno de ellos en el tórax de Axel Llanquetrú, en tanto otro de los proyectiles impacta en el muslo derecho del propio Morales. Luego, Rea, Morales y León salieron corriendo y se dieron a la fuga.
El fiscal Alex Williams y el funcionario Juan Pablo Santos presentaron la acusación para que Jonathan Morales, de 33 años, Brian “Tito” Rea, de 26 y Daniel León, de 23, vayan a juicio oral y público por el “homicidio agravado” de Axel Llanquetrú. Los tres se encuentran en prisión preventiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS