FÚTBOL PLAYA EN PUERTO MADRYN

Se jugó el torneo “Pioneras madrynenses” por el Día de la Mujer

Durante tres jornadas, se disputó en la ciudad de Puerto Madryn, el Torneo de Fútbol Playa en rama femenina, como ser el denominado “Pioneras madrynenses”.
El evento, contó con la participación de ocho equipos, que con su nombre, homenajearon a las primeras jugadoras de futbol femenino que se conocieron en la localidad portuaria. En el cierre del certamen, se dieron algunas palabras en reconocimiento a las protagonistas que hicieron posible el gran presente de la disciplina.

Fútbol Femenino y playa en el 8M

Entre sábado y este lunes último, se disputó en la costa de Puerto Madryn, el Torneo de Futbol Playa Femenino, denominado “Pioneras madrynenses”, evento pensado en el marco del Día Internacional de la Mujer y con la organización de la Subsecretaría de Deportes municipal.
El certamen, tuvo como principal objetivo el homenaje a las primeras futbolistas que desarrollaron la disciplina del futbol en Puerto Madryn, quienes comenzaron a jugar en las Ligas barriales, sosteniendo la actividad con amor y pasión por la pelota. Ese trabajo, aportó en gran manera a la realidad de hoy en día, con muchas jugadoras integrando los equipos de los clubes que dictan el Fútbol Femenino, como así también siendo referentes de las niñas que recién se inician en este deporte.
Ocho equipos fueron los participantes del evento, que nombraron a algunas de las jugadoras ´pioneras´, como ser “María León”, “Liliana Caro”, “María Lozano”, “Mariela Carabajal”, “Norma Basualdo”, “Adriana Carriqueo”, “Marisol Pimienta”, “Silvia carrasco” y “Carmen Armella”.
Asimismo, además de estos nombres, la organización homenajeó a varias jugadoras más que incluso fueron parte de los equipos, como ser Karina “China” Cardozo, Carina Bordón, Silvia Bordón, “Porota” Urquiza, Raquel Urquiza, Rosa Urquiza y Claudia Méndez.
Tras el acto de cierre, se jugó un partido entre las ´pioneras´ que estuvieron presentes en el Torneo; para luego dejar paso a la Final que se jugó entre “Liliana Caro” (Arena Madryn) y “María Lozano” (Mulita).
Fue victoria para las integrantes del equipo “Liliana Caro”, que se impusieron por 6 a 0.
De esa forma, se cerraron tres jornadas de pura emoción, donde se recordaron los inicios, se destacaron los pasos dados, se disfrutó del presente que transita el fútbol femenino hoy en día pero también se pidió por las condiciones de igualdad, desarrollo y crecimiento de la disciplina.

ÚLTIMAS NOTICIAS