PARA QUE LA COOPERATIVA LLEVE LOS SERVICIOS A ESE SECTOR

Rawson: buscan regularizar más de 600 lotes del barrio 3 de Abril


El Diario | Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss; y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Ltda. Marcelo Griffiths; se reunieron con representantes de los sindicatos y comisiones de los más de 600 lotes emplazados en el 3 de Abril, para avanzar en su regularización, a fin de que la entidad lleve hasta el macizo los servicios de luz, agua y gas.
Después de muchos años de espera por parte de los vecinos adjudicatarios, el Ejecutivo y la prestataria de los servicios públicos acordaron, en octubre del año pasado, realizar las obras.
Se trata de lotes que fueron adjudicados oportunamente, sin los servicios básicos, a varios sindicatos y que por la propia tracción de los vecinos, el municipio, y la entidad, podrán contar próximamente con los mismos y comenzar así a desandar el camino de la casa propia.
La subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Cecilia Austin, participó del encuentro y dijo que “fue una tercera reunión, muy importante, porque seguimos avanzando con los trámites, ya tenemos las listas de los beneficiarios que es lo que requiere la Cooperativa Eléctrica. Son cuestiones que hay que ajustar”.
La funcionaria municipal señaló que “esta situación viene desde el 2015. Pero esta gestión junto a la entidad tomó la decisión para que las familias puedan cumplir con sus sueños. Nuestra intención fue regularizar la situación para que cada uno, en la medida de sus posibilidades, pueda empezar a proyectar y construir”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS