Rawson |

UN ESPACIO CLAVE DE CONTENCIÓN Y ASISTENCIA A LA NIÑEZ EN LA CIUDAD CAPITAL

Pamela Ganga asumió la dirección del “Ruca Cumelén” de Rawson

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, que conduce Gustavo Hermida, puso en funciones a la nueva directora del Centro de Acción Familiar (CAF) “Ruca Cumelén” de Rawson, Pamela Ganga.
En el marco de un sencillo acto, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, acompañada por la directora General de Coordinación Administrativa, Gabriela Ferrari, y la directora de Instituciones, Yanina Castillo, la puso formalmente en funciones, ante la presencia de trabajadores de la institución.
Es importante destacar que, Ganga forma parte del personal del CAF, se desempeñaba como preceptora, y su designación se enmarca en la política que se concreta desde la cartera social provincial, de poner en valor a los trabajadores de cada una de las instituciones, destacando su trayectoria y compromiso.

Recorrida

En la ocasión Simone junto a las demás autoridades provinciales y la nueva directora, realizaron una recorrida por el edificio.
Allí observaron el estado actual de la infraestructura y dialogaron con el personal presente que cumple diversas funciones en la institución, un espacio clave de contención, asistencia y acompañamiento a la niñez en la ciudad capital.
De ese modo, se acordó realizar refacciones en el edificio, tareas de mantenimiento, desinfección y limpieza para un reinicio seguro de las actividades.

Políticas públicas de infancia

Simone expresó que “pusimos en funciones a Pamela Ganga como nueva directora del CAF Ruca Cumelén, y de esta forma se abre una nueva etapa en la situación de la institución, ya que el cargo estaba vacante desde hacía tiempo, permitiendo además que se continúe con las gestiones pertinentes para conseguir financiamiento nacional».

Regularización de las instituciones

De ese modo, la subsecretaria explicó que “seguimos avanzando en regularizar a las instituciones, que es uno de los principales objetivos que nos propusimos al asumir la gestión, y ya lo hicimos con la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia, con el Hogar de Niños de Esquel, el Hogar de Adolescentes Mujeres, de Niños y el COSE en Trelew”.
Asimismo, la funcionaria provincial valoró que “ponemos en funciones directivas a trabajadores a los cuales también se les está brindando una formación integral para que desarrollen mejor sus tareas”.

Valorizar el personal

“Dentro del plan provincial de políticas públicas de infancia uno de los ejes de trabajo es valorizar el personal de las instituciones, capacitarlos y acompañarlos para que asuman funciones directivas, por eso dentro de esa línea de trabajo se enmarca la designación de Ganga al frente del CAF Ruca Cumelén”, finalizó Simone.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Aspirantes a bombero se capacitaron en rescate vehicular

Tras dos semanas de actividad, los y las jóvenes que buscan convertirse en bomberos voluntarios, tuvieron clases teóricas y prácticas sobre los contenidos básicos a conocer para afrontar una emergencia de esta característica, como por ejemplo...


Promoción internacional de los destinos argentinos en Chile

Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se llevó a cabo la acción promocional “Buy Argentina-Chile 2022” con el objetivo puesto en fortalecer la llegada de turistas internacionales a nuestro...


Lucio Bergia y Genaro Mottesi hicieron experiencia en el Argentino

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Argentino de Karting en el circuito de la localidad bonaerense de Zárate, donde en categoría cadetes estuvieron participando los comodorenses Lucio Bergia y Genaro Mottesi.


Maderna recibió a Maximiliano Guerra y Myriam Barroso

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este viernes a Maximiliano Guerra y Myriam Barroso quienes visitan la ciudad para brindar un seminario de danzas clásica para alumnas y alumnos de nivel intermedio y avanzado, y también para profesores...

Tapa del día