FÚTBOL MÁS MURALES

Mural Maradoniano en el Dique Ameghino

Ideado por la ONG Diego Maradona Eterno, días atrás se dejó inaugurado un nuevo mural que recuerda la figura del “Diez” fallecido el 25 de noviembre.
El astro del futbol, llegó a través de una expresión artística a la localidad del Dique Florentino Ameghino. El amor y la pasión, que sigue este movimiento de “maradonizar” continuará en Esquel, donde en los próximos días estarán los integrantes de la organización surgida en Trelew.

El 10 presente en las paredes chubutenses

A metros solamente de la histórica cancha de la localidad, donde cientos de chicos han jugado al fútbol durante años, ya está plasmado un nuevo Mural Maradoneano en la comuna del Dique Florentino Ameghino. Concretamente en el acceso a la localidad, sobre las paredes del Centro Comunitario, utilizado habitualmente por los vecinos.
En esta oportunidad, realizado por los propios integrantes de la ONG Peña Diego Armando Maradona Eterno se dejó hecha la obra que comenzó siendo uno de los atractivos más que acompaña los bellos rincones y paisajes que posee este destino chubutense.
Los trabajos de pintura se desarrollaron por los socios que agradecieron la predisposición del jefe comunal, Raúl De Domingo y su equipo de tareas, algo importante para avanzar con el mural y también aprovechar para interactuar con los chicos de la Escuelita deportiva que entrenan a diario y compiten con equipos de la zona.
Asimismo, quedó pendiente una nueva visita donde la Peña se comprometió a llevar adelante una acción solidaria y nuevos pasos con los maradoneanos que desde la comuna se han sumado al grupo asociándose.

Segundo mural maradoneano en Esquel

Por otra parte, Semana Santa tendrá presencia de maradoneanos en la Cordillera, ya que el próximo jueves 1 de abril desde las 17 horas, se llevará adelante un evento solidario en Esquel, donde se estará inaugurando el imponente 2do Mural en homenaje a Diego Maradona realizado por el artista Pelo Arbe, en el lavadero “Caribe Sur” en Brown 43 entre las calles O´Higgins y Avellaneda.
Nuevamente una jornada organizada por la Peña Diego Armando Maradona Eterno tendrá un fin solidario ya que en la ocasión se invita a la comunidad a acercarse llevando alimentos no perecederos que serán entregados a comedores y merenderos de ese sector barrial de la ciudad.
Además, la tarde promete ser muy entretenida con la presencia de distintos artistas que estarán presentando su música en vivo como así también otros atractivos que vienen preparándose desde ya hace varias semanas.
Recordemos que el pasado mes de febrero en el lugar se presentó el primero de los murales, donde una belleza de obra tuvo repercusión nacional e internacional, por las características del mismo y el trabajo allí desarrollado por Arbe con la familia Pérez Castillo, que son integrantes de la ONG Maradona Eterno.

ÚLTIMAS NOTICIAS