PRESENTÓ UNA VELADA DE KICK BOXING QUE SE EMITIRÁ A TODA LATINOAMÉRICA

Luque destacó la infraestructura deportiva de Comodoro Rivadavia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en la previa de la velada de Kick Boxing que se emitirá desde Comodoro hacia toda Latinoamérica. Los combates, protagonizados por comodorenses destacados a nivel nacional, serán este sábado en el Club Huergo, a puertas cerradas; mientras que la emisión se reproducirá el 1 de abril por el canal 610 de la señal DirecTV Sports.
El intendente recibió en su despacho a Leonardo Moreno, de Comodoro Fight Club, promotor de la velada, junto al presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez y representantes de prensa de la cadena internacional DirecTV, en la previa de la velada nacional de kick boxing que se realizará este sábado desde las 16 horas en el Club Huergo, a puertas cerradas por protocolo.
En ese marco, el intendente consideró que “Comodoro tiene una historia muy rica en muchas disciplinas deportivas y clubes. El Estado municipal decidió hace algunos años transformar la infraestructura deportiva de la ciudad y que las instituciones tengan la responsabilidad de cuidar esos recursos económicos para comenzar a crecer. Hoy Comodoro es un faro muy importante en cualquier disciplina deportiva, con mucha infraestructura”.
Asimismo, resaltó que “la igualdad es el objetivo porque antes solo podían acceder a una cancha de sintético los que podían pagarla, por ejemplo. Nosotros desde la gestión anterior decidimos hacer playones con césped sintético en distintos barrios de la ciudad. El deporte iguala en ese sentido y provoca que haya menos violencia”.
En referencia a la velada de este sábado y los deportes de contacto, Luque destacó que “las artes marciales han logrado penetrar en los lugares más vulnerables. A nosotros nos ayuda el gran trabajo que hacen los dirigentes y profesores con estos deportes con muchos chicos que, en lugar de estar drogándose o emborrachándose, están practicando un deporte con el que se sienten identificados”.
Por último, valoró que una señal internacional se haya interesado por Comodoro: “Que esta velada sea transmitida hacia toda Latinoamérica es muy importante por la trascendencia que genera una pantalla para los que aspiran a crecer en un deporte. Eso provoca que muchos chicos más quieran llegar ahí, quieran ser como otros comodorenses que ya pueden vivir de su deporte y trascienden las fronteras de la ciudad”.
La velada de este sábado será emitida el próximo jueves 1 de abril por la señal DirecTV Sports en los canales 610 y 1610HD. El combate profesional de fondo, por el título “Comodoro Fight Club”, será protagonizada por Adrián “El Diablillo” Cabrera con Marco “La Joyita” Ellero (La Pampa). Previamente, la competidora comodorense Pierina Segura enfrentará a Victoria Pagliuca y hay otros cuatro combates previos en el evento que comienza a las 16 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS