PIDEN INFORMES AL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE CHUBUT

Legislatura: La agresión a Fernández en Lago Puelo, lideró el debate


La diputada provincial Mónica Sosa realizó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad a raíz de los ataques hacia el presidente Alberto Fernández durante su paso por Lago Puelo, el fin de semana pasado.

Durante la Sesión, diputados de todos los bloques expresaron su repudio a los actos violentos que protagonizaron un grupo de manifestantes en agresión al presidente Alberto Fernández. En ese contexto, la diputada Saso planteó que «nuevamente nos encontramos con agresiones, mostrando a nuestro país la peor cada; no puedo dejar de expresar nuestro más enérgico repudio ante los ataques violentos llevados a cabo por un grupo minúsculo de personas contra el Presidente de la Nación y su comitiva».

Asimismo, criticó «el aprovechamiento político de hechos tan lamentables por parte del Gobierno de Chubut» y advirtió que «lo que sucedió es grave para la institucionalidad de la Nación y no puede pasarse por alto; lo dicho por el ministro de Seguridad (Federico Massoni) fue de una total imprudencia desde el minuto cero».

En el mismo sentido, sostuvo que «adjudicó a funcionarios de nuestro espacio político, toda la culpa» y planteó que «ello denota la irresponsabilidad con la que se maneja la seguridad en nuestra provincia» y confirmó que «solicitamos desde el bloque el pedido de informes para obtener datos certeros que vayan más allá de meras declaraciones publicitarias; esperamos sea contestado rápidamente y con la celeridad que todos los chubutenses se merecen».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS