PREMIO PLANETA, PREMIO HERRALDE Y PREMIO FUNDACIÓN MEDIFÉ FILBA

Lanzaron tres convocatorias para premios de novela

En el transcurso de pocos días, lanzaron la convocatoria a tres premios internacionales de novela, se trata del Premio Planeta, el Premio Herralde y el Premio Fundación Medifé Filba, cada uno con sus bases y fechas.

Premio Planeta

La Editorial Planeta convocó su premio anual para novelas inéditas escritas en castellano. Podrán participar en este concurso todos los escritores, mayores de edad, cualquiera que sea su nacinalidad, que presenten novelas originales, inéditas y escritas en castellano.
Para ver las bases y condiciones, dirigirse a https://www.planetadelibros.com/premios/premio-planeta-de-novela/15 o escribir al mail [email protected].
La inscripción cierra el 15 de junio del 2021. El jurado estará formado por siete prestigiosas personalidades de las letras españolas, que serán designadas libremente por la editorial y otorgará un premio de 601.000 euros a la novela que se considere con mayores merecimientos.

Premio Herralde

El Premio Herralde de Novela está organizado por la Editorial Anagrama, para ver sus bases se puede acceder al sitio web https://www.anagrama-ed.es/premios/herralde-de-novela
La inscripción cierra el 31 de mayo y podrán participar todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten una novela inédita en lengua castellana.
El autor de la obra ganadora percibirá, en el acto de la firma del contrato, cuya duración será de 15 años, la cantidad de 18.000 euros en concepto de anticipo de los derechos de autor, que se estipula en el 10% del precio de venta del libro. La composición del jurado estará conformada por Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz, Juan Pablo Villalobos, la editora Silvia Sesé y un librero cuyo nombre se anunciará próximamente.

Premio Fundación Medifé Filba

Por su parte, Fundación Medifé y Fundación FILBA unen sus misiones para crear el Premio Literario del género “Novela” que fortalezca la creación y colabore con la circulación de las mejores obras literarias de novelistas argentinos contemporáneos.
Para ver las bases del concurso, dirigirse al sitio web https://fundacionmedife.com.ar/PremioFMF21 o escribir al mail [email protected].
La inscripción cierra el 19 de abril y el reconocimiento será de un único premio que consistirá en la suma de 500.000 pesos.
Podrá postularse cualquier obra literaria del género “novela”, primera edición, escrita por autores/as de nacionalidad argentina o naturalizados/as, publicada en formato impreso o digital entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS