EL PRESUNTO AUTOR CONTINÚA CON PRISIÓN PREVENTIVA

La familia de Lía Vásquez se constituyó como querellante en la causa por femicidio



Los familiares de Lía Vásquez, la niña asesinada el año pasado, se presentaron como querellantes contra G.O., el cuñado de la víctima, quien continuará detenido imputado de femicidio.
La audiencia se realizó ante la jueza Yamila Flores y la familia de la niña asesinada el viernes 13 de noviembre “para causarle sufrimiento a su pareja”, según imputan los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, se constituyó como querellante. En la audiencia se dispuso que Orellana, que era cuñado de la víctima, continúe detenido en preventiva hasta la audiencia previa al juicio, donde volverá a revisarse su situación procesal y la jueza definirá si el caso se eleva a debate.
Los fiscales presentaron cargos por “femicidio en concurso con femicidio transversal, en concurso con homicidio en ocasión de robo”. La única pena por este tipo de delito es de prisión perpetua, lo que representa al menos 35 años de efectivo cumplimiento. El imputado está patrocinado por el abogado particular Carlos del Mármol y estuvo presente en la audiencia, que se realizó de manera presencial.

El caso

La adolescente fue hallada asesinada de varias puñaladas en el cuello en una vivienda del barrio Pujol el pasado 13 de noviembre. G.O., de 22 años, quien era pareja de la hermana de Lía, fue detenido a las pocas horas en el comercio donde trabajaba, luego que testigos lo vieran salir corriendo de la escena. En su casa se secuestró una campera con presuntas manchas de sangre. En el transcurso de la investigación se descubrió que el joven había buscado en Google instrucciones sobre «cómo matar a una persona». Según los fiscales, el detenido cometió el femicidio para causarle sufrimiento a su pareja. Además, lo imputan de haber robado 30 mil pesos del local.
Con la constitución de querellante, la familia de Vásquez podrá adherir a la acusación de la fiscalía o presentar una acusación autónoma.

Violencia de género, dónde acudir

Si alguien necesita ayuda, puede llamar al 144, que funciona todos los días, las 24 horas. También comunicarse con la Comisaría de la Mujer (Fontana 56) al 2804450987; con el Ministerio Público Fiscal (Paulina Escardó e Irigoyen) al 4470773 / 4475873 o al correo [email protected]; o con el Juzgado de Familia (Gallina 160) al 2804417409 / 2804356737 o al correo [email protected]gmail.com. Si es una emergencia, llamar al 101.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS