LO EXPRESÓ LA JUEZA PATRICIA REYES EN RELACIÓN A LAS VACANTES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL

Justicia y Paridad de Género: «Hay más de 600 mujeres capacitadas para llegar al STJ»

La jueza penal de Puerto Madryn, Patricia Reyes, se refirió a las distintas actividades enmarcadas en el Día de la Mujer, como así también analizó el debate sobre la paridad de género en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut, donde advirtió que «hay más de 600 abogadas, fiscales, defensoras y magistradas en nuestra provincia que reúnen los requisitos para que sus pliegos puedan eventualmente ser evaluados».
En diálogo con AzM Radio, explicó que se tratará de «una jornada mixta, es decir, presencial con la capacidad que establece el protocolo en el Colegio de Abogados, y el resto se hará de manera virtual transmitiendo vía Zoom» y agregó que «habrá una presentación de dos juezas importantes, que hablarán de dos temas de agenda como lo son el lenguaje no sexista y el lenguaje inclusivo; es decir, qué significa hablar de esta manera».

Romper los «techos de cristal»

«Por otro lado», continuó Reyes, «una de las disertantes hablará sobre las acciones positivas a los fines de la inclusión de las mujeres en los puestos de decisión en todos los ámbitos».
Sobre esto último, precisó que «hablarán las doctoras Susana Medina, presidenta de AMJA, y luego la doctora Ávalos, jueza de Mendoza y constitucionalista».

«Hay más de 600 capacitadas»

Sobre la paridad de género en el ámbito judicial de Chubut y, precisamente, en el STJ de cara a la cobertura de los puestos vacantes actualmente, Reyes planteó: «Nosotros no podemos proponer nombres pero lo que hicimos fue buscar una lista de todas las personas que cumplen con los requisitos que establece la Constitución para poder estar dentro de los pliegos que se puedan nombrar. Hay casi 600 abogadas en condiciones, tomando además todas las magistradas, funcionarias, defensoras y fiscales que cumplen con los requisitos constitucionales para que sus pliegos puedan ser evaluados. Existen un montón de posibilidades, incluso aquellas que se han jubilado y que tienen todos los requisitos para llegar al Superior Tribunal de Justicia».

ÚLTIMAS NOTICIAS