WADO DE PEDRO RECIBIÓ A GUTIÉRREZ Y CELEBRÓ SU DESIGNACIÓN

El Gobernador de Neuquén preside la OFEPHI


El ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió esta tarde al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quien llevó adelante una reunión para analizar iniciativas conjuntas y lo felicitó por su designación al frente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, el organismo que nuclea a las 10 provincias argentinas productoras de hidrocarburos.
“La producción de hidrocarburos es la base del desarrollo, por eso quiero felicitar al gobernador Gutiérrez por haber sido designado al frente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi)”, indicó el titular de la cartera de Interior.
Además, de Pedro consideró que “la designación del gobernador de Neuquén, una provincia que por primera vez va conducir este organismo, va a ser un aporte al fortalecimiento de la Ofephi y va a propiciar el intercambio técnico entre las provincias y la articulación con el Estado nacional para el desarrollo de un sector clave para el país”.
Por su parte, el gobernador neuquino agradeció el acompañamiento del ministro de Pedro y “la decisión y el respaldo de cada uno de los gobernadores de las provincias que han decidido que a partir del día de la fecha pueda conducir este organismo”.
“Vamos a trabajar para conectar técnicamente y fortalecer en una agenda en común para el porvenir de la industria hidrocarburífera y una verdadera política federal coordinada entre las provincias con el Gobierno nacional”, concluyó Gutiérrez.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS