ASISTEN MINISTROS DE SEGURIDAD DE LA PATAGONIA Y PARTICIPARÍA SERGIO BERNI

Cumbre de lucha contra el narcotráfico en Puerto Madryn


Puerto Madryn será sede este jueves 25 y viernes 26 de marzo de una cumbre antinarco de la que participarán Ministro de Seguridad de la Patagonia y contaría con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
El encuentro es del Consejo Patagónico Contra El Narcotráfico (CO.PA.C.E.N.), con el objetivo de intercambiar información y exponer el estado de situación, para así articular medidas en torno a la lucha contra el narcotráfico.
El Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, anticipó que de este encuentro participarán autoridades de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y Chubut como anfitriona y organizadora de dicho evento.
“La idea es intercambiar información, cada una de las fuerzas provinciales, exponer su estado de situación y articular medidas, estrategias en la lucha contra el narcotráfico”, señaló al mencionar que el evento a desarrollarse en un hotel de la ciudad portuaria lo ha organizado el Ministerio de Seguridad de Chubut y la Jefatura de Policía Provincial.

A Chubut la droga llega por tierra

Sobre la situación particular de Chubut respecto al flagelo del narcotráfico reconoció que hay un voluminoso ingreso de estupefacientes que no es detectado. “Hay un gran volumen de gente y camiones con mercadería que ingresan a la provincia. Ruta 3 y Ruta 4 y sería fundamental contar con escáner en todas las rutas de acceso a la provincia, y esto lo hemos planteado al Consejo Federal de Seguridad”, describió.
Gómez reconoció: “está entrando un volumen considerable de sustancia y en su gran mayoría es vía terrestre, viene del norte al sur”, confirmó el jefe policial.
“Ingresa sustancia por estos corredores Ruta 40 y Ruta 3, es lo que hemos detectado en los procedimientos, y lo que se secuestra es un porcentaje muy menor. Por eso se hace imprescindible contar con estos elementos tecnológicos”, fundamentó respecto de los escáner.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS