EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER

Ciclo “Mujeres Hacedoras”

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn presentó el ciclo de charlas y seminarios “Mujeres Hacedoras”, como parte del extenso cronograma diagramado por las diversas áreas municipales que tendrán lugar a lo largo del mes de marzo.

Las charlas

El martes 9 de marzo a las 19 horas, se llevará a cabo la charla: “Mujer de oficio. Mujer ceramista” a cargo de Silvia Solís. La actividad se desarrollará en el Teatro del Muelle, tendrá una duración de una hora y el cupo máximo es de 40 personas. Silvia es profesora de cerámica y durante el encuentro contará sobre su trayectoria personal, de la cerámica como un oficio; de cómo logra expresarse a través de ésta, desde qué filosofía la aborda, cómo va produciendo la obra, y cómo esta disciplina se interrelaciona con otras.
El ciclo de charlas continuará con la profesora de Historia Nelcys Jones quien disertará con “Mujeres en la historia de la ciudad”. Esta propuesta, que está dirigida al público en general, tendrá lugar el jueves 11 a las 19 horas en el Teatro del Muelle. Nelcys Jones relatará parte de la historia de Puerto Madryn, a través de la vida e historia de mujeres destacadas en distintos ámbitos y que han dejado una huella en la ciudad. Estará acompañada por Dora Lía Maté quien hará reflexiones, reivindicando a la mujer de antaño, desde su experiencia profesional.
El jueves 18 a las 19 en la sala de avenida Rawson se presentará Marta Fonolla. La restauradora y Profesora de Artes brindará la charla “Conservación de obras de arte y objetos antiguos. Pinturas – Muebles – Marcos”. El cupo máximo para esta actividad es de 20 personas y durante la misma se analizará la importancia de la conservación de las obras de arte y nuestro patrimonio.

Seminarios

El cronograma del ciclo “Mujeres Hacedoras” incluye además dos seminarios de fotografía a cargo de Gisela Bordalecú. El primero será “Fotografía creativa para todos” y se llevará a cabo el sábado 6 de 10 a 14.30 horas.
Destinado a mayores de 15 años, en el encuentro se abordará el proceso creativo en la fotografía, desde la búsqueda de inspiración hasta el moldeado de la toma. Se observará la parte artística con un soporte teórico y práctico; planos ángulos, y diversas herramientas de la fotografía.
Por otra parte, el 13, 20 y 27 de marzo de 10 a 12.30 horas tendrá lugar “Documentar con la fotografía” destinado a mayores de 18 años con manejo de su cámara fotográfica.
Serán tres encuentros, los primeros dos de investigación y producción fotográfica y el último de intercambio y preparación para la exposición final. Mediante la investigación y análisis de múltiples trabajos documentales, se apuntará a realizar un proyecto fotográfico documental. Se abordará su definición, alcance, campo y tema de interés visual, deteniéndose en los pasos para diseñar dicha investigación fotográfica.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar del ciclo ya pueden inscribirse personalmente en la Casa de la Cultura en Roque S. Peña 86de 8 a 20 horas o por teléfono al 0280-4472060. Cabe recordar que todas las charlas y seminarios se desarrollarán en el Teatro del Muelle de manera presencial con cupos limitados al mismo tiempo que se podrán seguir vía streeming a través del Instagram de Cultura Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS