EL INTENDENTE DE RAWSON SE REUNIÓ CON VECINOS DE PLAYA UNIÓN

Biss analiza alternativas para la remediación ambiental


El Diario | Rawson

Un grupo de vecinos, entre ellos jóvenes profesionales, se entrevistó con el intendente de Rawson, Damián Biss, a fin de contribuir con acciones concretas en la protección y prevención ambiental, a partir de la uniformidad de proyectos temáticos sobre la remediación de los espacios públicos.
El mandatario recibió esta semana a vecinos que residen en Playa Unión, quienes el año pasado presentaron proyectos de concientización ambiental que a consecuencia de la pandemia no se permitieron formalizar.
Después del encuentro con Biss, charla de la que también fue parte la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, los participantes expresaron su entusiasmo y la “esperanza de generar cambios profundos”.
“Presentamos, el año pasado, proyectos de acciones para disminuir la cantidad de residuos sólidos de basura en Playa Unión”, comentó la docente jubilada Viviana Sastre. Transcurrido el año de pandemia -siempre con los cuidados protocolares establecidos-, el municipio “nos volvió a convocar para charlar con la secretaria de Ambiente, Paola Ciccarone y avanzar en algunas acciones”.
La vecina agradeció el tiempo ofrecido por el intendente, que además “nos permitió conocer algunos planes ambientales que nosotros pensamos y ellos ya lo tienen en mente”. A partir de allí “ofrecimos nuestra colaboración” para ejecutar lo que sea necesario.

Aportes

Otra de las concurrentes a la reunión, Josefa Arias, manifestó su conformismo por “la posibilidad dada por el intendente Biss, a quien planteamos algunos lineamientos buscando acciones para que tengamos respuestas en la comunidad, que es lo más importante”.
“Nos retiramos contentas porque se nos ofreció una respuesta desde la Municipalidad, que nos permite acelerar trabajos”, concluyó Arias.

“Esperanzadas”

“Fue un encuentro maravilloso. Estamos esperanzadas en que Rawson tenga el tratamiento de los residuos como corresponde, comparado con el resto de ciudades vecinas”, expresó la docente Mirma Celis.
“Nos preocupa mucho la basura, entonces nos abocamos a trabajar en eso, por lo que el intendente nos dio muy buenas noticias, ojalá podamos verlas concretadas en poco tiempo”, auguró.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS