SECTORES SINDICALES IRRUMPIERON EN LA SEDE DE GENERAL ROCA Y AGREDIERON A PERIODISTAS Y PROVOCARON DAÑOS

ADEPA y FOPEA condenaron brutal ataque al diario Río Negro


A través de un comunicado, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió enérgicamente este martes las violentas agresiones e intimidaciones producidas por manifestantes de la CTA Autónoma en inmediaciones de la sede central del diario Río Negro.
Por este motivo, desde la organización reclamaron la inmediata investigación judicial del hecho, así como también la sanción de los responsables. «El edificio del diario quedó absolutamente destrozado, con pintadas y carteles en un claro mensaje intimidatorio hacia el medio y sus trabajadores», señalaron en el escrito sobre el brutal hecho.
Además, desde ADEPA se solidarizaron con el personal agredido durante la violenta irrupción en la sede de calle 9 de Julio y Sarmiento de la ciudad de General Roca.» Al recepcionista lo increparon, insultaron y le arrojaron alcohol y pintura sobre su cuerpo y el lugar del trabajo, mientras que al fotógrafo lo golpearon varias veces por la espalda mientras registraba el accionar de los violentos», indicaron en el comunicado.
De igual manera, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) también sumó su repudio y rechazó la intimidación a los periodistas que cumplen tareas en el diario Río Negro. «El escrache al diario y al colega estuvo organizado, situación que pone en evidencia que que hay sectores políticos que apañan este tipo de conducta antidemocrática», señalaron.
«FOPEA advierte sobre la gravedad de los hechos ocurridos, reclama a la Justicia una profunda investigación del caso y condena a los responsables del fragrante atentado a la libertad de prensa», indicaron.
Este mediodía, un grupo de manifestantes identificados con la pechera de la organización sindical ingresó a las instalaciones del edificio central de Río Negro, donde realizaron destrozos, intimidaron y golpearon al personal que se encontraba cumpliendo con sus tareas.
Las agresiones incluyeron amenazas verbales, insultos y golpes al recepcionista del edificio y a un fotógrafo de Río Negro. Por este motivo, las autoridades del diario ya radicaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía interviniente.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS