ADEMÁS DEL PERSONAL QUE TRABAJA EN LA INSTITUCIÓN

Vacunaron a los adultos mayores de Casas Tuteladas de Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó este jueves al personal de salud del Hospital Santa Teresita, que en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 aplicó la dosis a los adultos mayores que residen en el Complejo de Casas Tuteladas.
Biss asistió al lugar acompañado del director del nosocomio, Cristian Setevich, y dijo que “era una de las mayores preocupaciones que teníamos. Es una institución delicada y por eso se cuidó y se está protegiendo mucho”.
El jefe comunal agradeció el gran aporte del personal sanitario porque “realizaron varias capacitaciones para quienes se desempeñan en todas las áreas del municipio, y en especial en este lugar”.
El Complejo de Casas Tuteladas “superó los tiempos más críticos de la pandemia sin ninguna consecuencia” y hoy se encuentra “funcionando muy bien y con los abuelos que ya cuentan con la vacuna, que es algo realmente importante”.
Las dosis “fueron aplicadas a las 25 personas que trabajan en la institución, entre ellos, 14 abuelos que allí son atendidos por personal dedicado, que también fue vacunado”, dijo Biss. El intendente añadió que la semana entrante “se comenzará a aplicar la vacuna a los adultos mayores de toda la ciudad”.
Por su parte, el director del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich, señaló que además de Casas Tuteladas “iniciamos la vacunación en el resto de las residencias para la tercera edad”.
El profesional manifestó que “nos estamos preparando para iniciar la vacunación de los adultos mayores. Lo haremos en la sede del SEC y es importante que se inscriban en la página oficial”.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, agradeció al personal del nosocomio capitalino “por haber recalado primeramente con este plan en nuestra querida institución”.

ÚLTIMAS NOTICIAS